Correa informa que segunda convocatoria de postulaciones al CNE durará 14 días - Runrun
Correa informa que segunda convocatoria de postulaciones al CNE durará 14 días
El diputado expuso que hubo dificultades con el Internet y el transporte para poder hacer las entrevistas

El diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, José Gregorio Correa informó que la segunda convocatoria para postular a posibles rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá una duración de 14 días.

Correa, quien también es vicepresidente del Comité de Postulaciones, indicó que “esta es una gran oportunidad para todos aquellos venezolanos y venezolanas que quieran ser rectores del CNE. Es una nueva oportunidad para la democracia”.

También aseguró que la extensión por 14 días, es para que «no quede ninguna duda que queremos que todos los venezolanos tengan las mismas oportunidades”.

“Ahora no habrá excusas para que nadie pueda decir que no pudo participar: Los catorce días anteriores, más ahora estos, suman 28 días que tendrán los venezolanos para poder postularse y participar”, expresó.

Correa explicó que en la primera convocatoria hubo dificultades con el internet y con el transporte, y tuvieron que «innovar para hacer las entrevistas a los candidatos a rectores vía Zoom y siempre nos dijeron que alguien podía faltar, pues bueno, ahora no habrá dudas que pueden participar”.

El presidente del Comité de Postulaciones, diputado Giuseppe Alessandrello, concordó en el tema de las dificultades, sumado a las condiciones de la pandemia por la COVID-19. Explicó que la nueva convocatoria iniciará mañana 19 de marzo, luego de que se publique en medios de comunicación. 

Correa da cuatro días de ñapa

El pasado martes, 16 de marzo, los diputados de la Asamblea Nacional chavista, acordaron aprobar un exhorto al Comité de Postulaciones para prorrogar el plazo de postulaciones al CNE. 

En principio, el diputado José Gregorio Correa pidió que la extensión fuera por 10 días, aunque este jueves anunciaron que serán 14 los días para las postulaciones. 

“Nosotros no podemos dejar, cuando tenemos un problema serio de abstención, la más mínima sombre de que no vamos a tener un CNE transparente que nos pueda dar seguridad y permita que nuestras diferencias las podamos dirimir en el centro electoral”, añadió Correa.

Igualmente, el diputado Giuseppe Alessandrello solicitó que los que ya fueron postulados y aceptados por el Comité, continúen en el proceso y se sumen los nuevos candidatos. También informó que uno de los postulados renunció, aunque no dijo su nombre.