Dos militares fallecidos en enfrentamientos en Apure, según Ministerio de Defensa - Runrun
Dos militares fallecidos en enfrentamientos en Apure, según Ministerio de Defensa
Según el Ministerio de Defensa, hasta ahora se confirman dos funcionarios fallecidos en los enfrentamientos y varios heridos

Durante el día domingo, 21 de marzo, militares venezolanos sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, como resultado de estos enfrentamientos se neutralizó uno de los presuntos cabecillas,  conocido como alias “El Nando”.

Asimismo, se informó la captura de 32 sujetos, se destruyeron seis campamentos y decomisaron armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas, según el comunicado.

El Ministerio de Defensa informó que varios efectivos militares resultaron heridos en el hecho, a los cuales se les está prestando la atención médica correspondiente.

También, se informó el fallecimiento de dos funcionarios: el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”; y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.

 

Además, de acuerdo con un expediente emanado de la Redipc de los Llanos, informaron la identidad de dos de los funcionarios lesionados en los enfrentamientos:

– Teniente coronel Luis Daniel Chitty Marcano (42), comandante comandante del Destacamento de Comandos Rurales 355, con sede en la Y de los Curitos, ubicado en la carretera nacional vía Elorza-Guasdualito. Presentó politraumatismo generalizado y traumatismo en la parietal derecha con posible cuerpo extraño..

– Capitán Roberto Jesús Pérez Palma (34), plaza de la 92 Brigada Caribe, Parroquia Guasdualito. Presentó politraumatismo generado, herida en la región distal en miembro inferior derecho y en la región posterior de brazo izquierdo.

Según la reseña del caso, de acuerdo al expediente, mientras las tropas del Ejército realizaban labores de patrullaje, estando al mando el General de División Leonardo Alfredo Bello Ortega, Comandante de la Zodi 31, «fueron sorprendidos por grupos subversivos generándose un enfrentamiento con los castrenses».