Continúan en Apure los enfrentamientos entre la FANB y disidentes de las FARC - Runrun
Continúan en Apure los enfrentamientos entre la FANB y disidentes de las FARC
Defensores de Derechos Humanos informaron que recibieron información sobre un nuevo enfrentamiento en La Victoria, debido a una avanzada de las FARC comandadas por alias «Farley», líder de la disidencia que ahora adversa a alias «Jesús Santrich» e «Iván Márquez»

La población de La Victoria, pueblo fronterizo ubicado en el estado Apure, sufre los embates de conflictos armados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se refugian en territorio venezolano.

Durante la noche del 23 de marzo, defensores de Derechos Humanos informaron que recibieron información sobre un nuevo enfrentamiento en La Victoria, debido a una avanzada de las FARC comandadas por alias «Farley», líder de la disidencia que ahora adversa a alias «Jesús Santrich» e «Iván Márquez».

Así lo reportó el presidente de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, al detallar que el enfrentamiento armado se habría producido en las inmediaciones de la entrada de La Victoria a las 9:30 pm.

Como consecuencia del enfrentamiento, el pueblo perdió conexión eléctrica y quedó incomunicado. Sin embargo, Tarazona recibió reportes desde Arauquita, municipio vecino de Colombia, donde evidenciaron a venezolanos desplazándose en canoas hacia territorio colombiano.

Sigue leyendo esta nota en TalCual