#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #9Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #9Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 134.038.180 infectados y 2.904.554 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

La OMS dice que todavía no hay datos para recomendar combinación de vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que todavía no hay datos suficientes que permitan recomendar la utilización de dos vacunas distintas contra la covid-19 para cubrir la primera y segunda dosis requeridas, al comentar una decisión tomada por Francia en este sentido.

Las autoridades francesas han anunciado que se inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna (ambas utilizan la tecnología de ARN mensajero) a los pacientes menores de 55 años que han recibido una primera de AstraZeneca.

Francia pondrá Pfizer o Moderna a los que ya tienen una dosis de AstraZeneca

Francia inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a los pacientes menores de 55 años que han recibido ya una primera de AstraZeneca, tras haber recomendado no inyectar esta a ese grupo de edad por los riesgos de sufrir trombos.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, declaró este viernes en la radio RTL que esa es la solución que preconiza la Alta Autoridad de Sanidad (HAS) para la segunda dosis de las más de 500.000 personas, en su mayor parte sanitarios, de esa franja de edad vacunados con una dosis de AstraZeneca.

Multan a la primera ministra noruega por violar restricciones contra covid-19

La policía noruega multó este viernes a la primera ministra, Erna Solberg, con 20.000 coronas (unos 2.000 euros) por violar las restricciones fijadas por las autoridades en relación con el coronavirus al celebrar su cumpleaños.

La familia de Solberg se juntó dos noches seguidas a finales de febrero para festejar el 60 aniversario de Solberg: una en un restaurante y la otra en un apartamento en la estación invernal de Geilo (sureste), en ambos casos más de diez personas, contraviniendo las normas vigentes.

Australia compra otros 20 millones de dosis Pfizer tras dudas con AstraZeneca

El Gobierno australiano anunció este viernes la compra de unas 20 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer, un día después de recomendarla para los menores de 50 años en lugar de la de AstraZeneca, relacionada supuestamente con pocos y raros casos de tromboembolismo.

«Estas (las vacunas de Pfizer) no estarán disponibles hasta el cuarto trimestre, es decir, a finales de año», aclaró el primer ministro australiano, Scott Morrison, en una rueda de prensa en Camberra para anunciar la compra.

La India supera 13 millones de casos de coronavirus con nuevo máximo diario

La India superó este viernes los 13 millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras registrar un nuevo aumento récord de más de 130.000 casos en las últimas 24 horas en plena segunda ola.

Según los datos del Ministerio de Salud Indio, el país reportó 131.968 nuevas infecciones de la covid-19 en un solo día, elevando el número total de casos desde el inicio de la pandemia a poco más de 13 millones.

Positivos con covid-19 en Honduras suman 193.783 y muertos 4.715

Los casos positivos con la covid-19 en Honduras, desde marzo de 2020, ya suman 193.783, mientras que los muertos 4.715, informó este jueves el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo estatal indicó que para diagnosticar los nuevos casos de contagios el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2.636 pruebas, de las que 754 resultaron positivas, para dejar la estadística en 193.783.

Brasil registra un nuevo máximo diario de 4.249 muertes por covid-19

Brasil notificó este jueves 4.249 nuevas muertes asociadas a la covid-19, nuevo máximo diario y la segunda vez en la semana que el país suma más de 4.000 fallecidos en un día, situación que ha llevado a la Corte Suprema a ordenar al Senado la instalación de una comisión de investigación por la gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Los casos confirmados de coronavirus subieron hasta los 13.279.857, después de que se reportaran 86.652 infectados con el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio de Salud.

Información de EFE