Gobierno de Maduro obliga a ONG a registrarse ante la Oficina contra financiamiento al terrorismo - Runrun
Gobierno de Maduro obliga a ONG a registrarse ante la Oficina contra financiamiento al terrorismo
Las organizaciones sin fines de lucro tendrán que suministrar información de sus actividades, indica lo establecido en la Gaceta Oficial número 42098

 

Este martes, Acceso a la Justicia denunció que el Gobierno de Maduro nuevamente intenta controlar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Se trata de una nueva normativa publicada en la Gaceta Oficial Nro. 42.098, providencia n° 001-2021, con fecha del 30 de marzo, donde se establece que estas agrupaciones deberán registrarse en la Oficina Nacional  contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo. 

“Una vez más el régimen de Maduro pretende controlar las ONG, en esta ocasión por medio de la Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, denunció Acceso a la Justicia en Twitter.

“Entre los recaudos para inscribir organizaciones sin fines de lucro en el Registro Unificado de Sujetos Obligados, destaca la entrega de un listado de los organismos (nacionales o extranjeros) de los cuales reciba dádivas, donaciones o aportes (art. 6.4)”, advirtió  la organización no gubernamental.

Acceso a la Justicia recalcó que en su artículo 6.6, La providencia n° 001-2021 también indica que las ONG deben suministrar un listado de las sucursales extranjeras de las organizaciones internacionales y de otras organizaciones, con las que hayan acordado algún tipo de asociación. 

Además de imponer el registro ante la Oficina contra el Financiamiento del Terrorismo y suministrar información  sobre los recursos que reciben, con quienes se asocian y qué actividades realizan, la nueva normativa le exige a las ONG que entreguen un listado donde se identifique a las personas beneficiadas por sus programas sociales. 

*Con información de TalCual