José Gregorio Hernández se convirtió oficialmente en beato venezolano - Runrun
José Gregorio Hernández se convirtió oficialmente en beato venezolano
Aldo Giordano señaló que el acto de beatificación confirma que Venezuela es y será siempre tierra de gracia

Este viernes, 30 de abril, el doctor José Gregorio Hernández se convirtió oficialmente en el cuarto beato venezolano, en un acto televisado para los ciudadanos.

La ceremonia se realizó desde las 10:00 de la mañana en el colegio La Salle de Caracas, y estuvo presidida por el nuncio apostólico Aldo Giordano.

«Después de haber recibido el parecer de la Congregación de la Causa de los Santos concedemos que el venerable siervo de dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en ciencias y excelente en la fe, reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del señor los socorrió con caridad evangélica, curando heridas, de ahora en adelante se llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas el 26 de octubre», expresó Giordano.

Giordano agradeció a los venezolanos por el apoyo a la beatificación de José Gregorio Hernández, incluidos quienes «se han visto obligados a salir del país por circunstancias dolorosas».

«Oremos por las víctimas y enfermos por el virus. La iglesia rinde hoy a los profesionales de la salud un homenaje de agradecimiento que el beato interceda para que se logre el acceso a la vacuna sin divisiones», dijo al referirse a la pandemia de COVID-19.

 

Además, señaló que el acto de beatificación confirma que Venezuela es y será siempre tierra de gracia, aunque las circunstancias puedan parecer sugerir lo contrario.

También, Giordano señaló que el beato es capaz de unir a los compatriotas por encima de las diferencias.

Lea la nota completa en TalCual