Falleció Henry Ventura, exministro de Salud y diputado chavista - Runrun
Falleció Henry Ventura, exministro de Salud y diputado chavista
Ventura se desempeñó como presidente de Farmapatria

Henry Ventura, exministro de Salud y diputado chavista por el estado Falcón, falleció este sábado, 1 de mayo, informaron voceros del oficialismo.

A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro lamentó el fallecimiento de Ventura y le dedicó un mensaje.

«Expreso mi más profundo pesar por la irreparable partida física de un amigo, hermano y Diputado, el Doctor Henry Ventura. Mi abrazo y condolencias a sus familiares. ¡Honor y Gloria, Henry!”, escribió Maduro.

Aunque no se ha confirmado la causa de su muerte, algunas informaciones extraoficiales apuntan a que fue por supuestas complicaciones asociadas a la COVID-19.

Hasta ahora, voceros oficialistas no han indicado la causa del fallecimiento de Henry Ventura.

Ventura se desempeñó como presidente de Farmapatria, de la Misión Barrio Adentro y presidente de la Escuela Latinoamericana de Medicina, doctor Salvador Allende y de la Fundación Doctor Alejandro Próspero Reverend.

También, Ventura fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integró la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del parlamento chavista.

La última vez que realizó una intervención en la Asamblea Nacional chavista fue el 12 de marzo durante el acuerdo de conmemoración del Día del Médico en Venezuela.

Con información de El Pitazo