Américo De Grazia anuncia que volverá a Venezuela en junio e iniciará una gira en Upata - Runrun
Américo De Grazia anuncia que volverá a Venezuela en junio e iniciará una gira en Upata
De Grazia se refirió a la plataforma Guayana Libre, recordando la ruta presentada en la misma, que comprende regionales plebiscitarias, referéndum revocatorio y presidenciale

Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, que se encuentra en el exilio, anunció este lunes, 17 de mayo, que tiene previsto regresar a Venezuela en junio.

A través de su cuenta de Twitter, De Grazia indicó que regresará a Venezuela “de manera inminente la primera semana de junio”.

“Mi puesto de lucha estará entre los míos. Comenzaré mi gira por Upata. Guayana nos inspira con su dolor, hambre, violencia, saqueada por el arco minero, sus trabajadores abandonados”, señaló.

También, se refirió a la plataforma Guayana Libre, recordando la ruta presentada en la misma, que comprende regionales plebiscitarias, referéndum revocatorio y presidenciales. “Con tres líneas discursivas, (a) Votos Si, Balas No. (b) Ni un voto para Maduro. (c) primero las regionales, luego Miraflores”.

Asimismo, destacó el papel que tendrán los Comités de Defensa Ciudadana: “convirtiendo el músculo electoral de testigos y miembros de mesa en fuerza social impulsoras del cambio. Capaz de acompañar a la gente en sus reclamos y protestas diario”.

 

Por otra parte, consideró que la ruta establecida incluye capitalizar los instrumentos con los que cuenta la oposición en la actualidad: como el apoyo de la comunidad internacional, principalmente de la Unión Europea y de Estados Unidos, así como el reconocimiento al presidente encargado Juan Guaidó.

“Mientras los capitanes de la desesperanza se revuelcan en su obscena rabia quejosa y sin propuesta; acusándonos de cómplices o ingenuos; #GuayanaAvanza en una ruta que empodere al ciudadano de protagonismo para salir del holocausto del madurismo”, sumó.

El pasado mes de abril, De Grazia, anunció su candidatura a la Gobernación del estado Bolívar, propuesta que estuvo acompañada de exalcaldes de municipios del sur y otros dirigentes de la entidad.