González: "Las regionales no son la solución, pero es una oportunidad para recuperar espacios" - Runrun
González: «Las regionales no son la solución, pero es una oportunidad para recuperar espacios»
Stalin González consideró que se ha avanzado en conseguir mejores condiciones electorales, pero que todavía hay algunos puntos por resolver

Foto: CCN

El dirigente opositor Stalin González consideró este viernes, 28 de mayo, que las elecciones regionales y municipales representan una oportunidad para recuperar espacios.

Durante una entrevista ofrecida a Román Lozinski en el Circuito Éxitos, González expresó: «Las regionales no son la solución, pero es una oportunidad para recuperar espacios».

Consideró además que los comicios regionales y municipales son una oportunidad para la oposición de «reconstruir el músculo» y el «tejido» de militancia.

Por otra parte, indicó que la abstención «es un problema», pero tampoco se puede ir a «participar por participar».

«Hay que ir a ganar. Es una oportunidad para reconstruir músculo y acercarnos a la gente», dijo González durante la entrevista.

 

En cuanto a la desconfianza del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que es un paso importante contar con 2 rectores de tendencia opositora, algo que no se tenía desde 2004.

«Todo lo que se ha logrado y los escenarios que han cambiado en la última semana se debe en parte al nuevo CNE, porque movió el piso político, especialmente de aquellos que pensaban que nunca se iba a poder lograr tener todos rectores», expresó.

También, dijo que se ha avanzado en conseguir mejores condiciones electorales, pero que todavía hay algunos puntos por resolver.

«¿Qué condiciones se pusieron para ir un proceso electoral? Un nuevo CNE, ya está. Una depuración del Registro Electoral, están en eso. Observación internacional, se está trabajando en ello porque la comunidad internacional tiene sus propios requisitos», dijo.

A lo anterior añadió las inhabilitaciones políticas como algo que se debe resolver. «Y en cuanto a los partidos políticos, es un tema álgido», dijo.

Y agregó: «El régimen no quiere que vayamos a elecciones, por eso nuestras decisiones tampoco se pueden basar en lo que ellos decidan».

Con información de TalCual y El Nacional