#ResumenVacunómetro | Plataforma Unitaria protestó en Guarenas para exigir vacunas #9Jun - Runrun
#ResumenVacunómetro | Plataforma Unitaria protestó en Guarenas para exigir vacunas #9Jun
El presidente del Instituto Autónomo para la Salud en el estado Anzoátegui (Saludanz), Omar Aray, exige al Gobierno Nacional la activación de más punto de vacunación contra el COVID-19

Foto: Lidk Rodelo

La Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por Runrun.es, TalCual y El Pitazo; realiza una cobertura diaria sobre la vacunación contra la COVID-19, a propósito del nuevo proyecto llamado Vacunómetro, que monitorea el proceso de inmunización en el país.

A continuación se presenta un resumen de las noticias más destacadas sobre el proceso de vacunación en Venezuela:

Plataforma unitaria protestó en Guarenas para exigir vacunas contra el COVID-19 sin discriminación

Bajo el lema «vacunas para todos, sin discriminación», la plataforma unitaria de Guarenas, estado Miranda, realizó una concentración este miércoles 9 de junio, entre los principales partidos políticos de oposición y representantes de la sociedad civil, para exigir la vacunación masiva contra el COVID-19 para todos los venezolanos, sin discriminación ni distingo mediante el uso del carnet de la patria.

La jornada de protesta se realizó en la avenida principal de la urbanización Doña Menca de Leoni, frente al bloque 27, desde donde los manifestantes cantaron consignas y mostraron carteles con sus exigencias.

*Lea más de esta noticia en El Pitazo

Presidente de Saludanz pide activar más puntos de vacunación en Anzoátegui

El presidente del Instituto Autónomo para la Salud en el estado Anzoátegui (Saludanz), Omar Aray, exige al Gobierno Nacional la activación de más punto de vacunación contra el COVID-19 para poder cumplir con el plan de inmunizar al 70% de la población en el tiempo estipulado.

“Desde el gobierno regional queremos seguir salvando vidas, es por eso que consideramos que esta vacunación exige el desarrollo de un plan viable y factible con metas a cumplir en acuerdo con el Gobierno Nacional y la intervención del Gobierno Regional, entes públicos estadales, así como de organismos nacionales e internacionales», indicó el epidemiólogo a través de un comunicado.

*Lea más de esta noticia en El Pitazo

Táchira | Alcalde chavista otorga dos cupos para vacunación a jefes de Ubch

El Pitazo tuvo acceso a un video compartido por el alcalde Willington Vivas, del municipio García de Hevia, donde le decía a los miembros de las Unidades Bolívar – Chávez (Ubch) que serían «premiados» con dos cupos para que sus familiares sean vacunados contra el COVID-19.

“A su reconocimiento, a su trabajo, a su lealtad y siempre su buena disposición por defender el proceso revolucionario, he tomado la decisión de que tienen dos espacios para que como jefes de Ubch puedan vacunar a su familia”, dijo el alcalde Vivas.

*Lea más de esta noticia en El Pitazo

Claves | Lo que debes saber luego de vacunarte contra el COVID-19

Desde el sábado 29 de mayo se realiza en Venezuela una campaña de vacunación contra el COVID-19 por parte del gobierno de Nicolás Maduro, con las dosis disponibles en el país. El domingo, el gobernante informó sobre la llegada de 500 mil vacunas Sputnik V para sumarlas a la campaña. Además, aseguró que en los próximos meses también espera recibir otras 5 millones de vacunas adquiridas mediante el sistema Covax.

*Lea más de esta noticia en El Pitazo

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.