"No nos va a detener ninguna amenaza" y otras 11 perlas de Guaidó este #12Jul - Runrun
«No nos va a detener ninguna amenaza» y otras 11 perlas de Guaidó este #12Jul

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió al país en una transmisión en vivo que hizo a través de su cuenta de Twitter. En su declaración, negó que el exdiputado Freddy Guevara, detenido horas antes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), esté involucrado en los tiroteos entre bandas armadas y policías la semana pasada en varias barriadas del occidente de Caracas.

«Debe ser liberado de inmediato Freddy Guevara. Nada tiene que ver con los hechos violentos en la (barriada caraqueña) Cota 905», dijo.

A continuación, las 12 perlas que lanzó Guaidó durante la transmisión:

«La dictadura una y otra vez nos ha amenazado (…) Las amenazas nos tienen más firmes».

“Nos mantenemos firmes, esa es nuestra bandera de lucha. Yo me mantengo firme por nuestro futuro, por el futuro de Venezuela. No es momento de retroceder, no es momento de miedo; es momento de estar más unidos y movilizados que nunca».

«Los disparos, las intimidaciones, las amenazas no nos van a detener, como no detuvieron a los vecinos que bajaron de sus apartamentos o los medios de comunicación que llegaron para informar al mundo lo que estaba ocurriendo”

“Irrumpieron en la casa y dispararon. En el video se ve que accionaron un arma larga. ¿Quién dio la orden? ¿Cuál fue el organismo que actuó?. Le recuerdo a los que sostienen al régimen que los delitos de lesa humanidad no prescriben. Es la dictadura la que tiene hoy un proceso en la Corte Penal Internacional”.

«Cada uno de los impactos de bala, las amenazas, los perseguidos políticos, no van a ser en vano, la construcción de la democracia ha sido un proceso largo y doloroso, pero sé de la firmeza con la que habló hoy Freddy».

«[Nuestro objetivo] es recuperar la economía, la sociedad, hay una bandera que nos agrupa que es la salvación de Venezuela».

«Con la misma firmeza y claridad que nos enfrentamos a la dictadura hablamos que los delitos de lesa humanidad no prescriben».

«Hoy más que nunca unión para lograr la salida de este conflicto».

«Venezuela requiere y necesita justicia para que se detengan los atropellos».

«El monopolio no lo tiene la dictadura, lo tiene a quien quiere ir por la democracia».

«Esto también es por los que se fueron de Venezuela. Es momento de estar unidos con la bandera clara».

«No nos va a detener ninguna amenaza, estamos defendiendo el futuro de nuestros niños con firmeza, es lo que están defendiendo los cubanos en las calles».