Roberto Patiño: "Desde las comunidades estamos construyendo el cambio para Caracas y Venezuela" - Runrun
Roberto Patiño: «Desde las comunidades estamos construyendo el cambio para Caracas y Venezuela»
Según el dirigente de Primero Justicia, ese cambio que se está construyendo debe estar dedicado a los más vulnerables y a quienes se fueron del país en busca de nuevas oportunidades para que puedan regresar

 

Junto a más de 3.000 líderes comunitarios, el dirigente de Primero Justicia Roberto Patiño aseguró que la unión es fundamental y debe ser construida consultando a las bases.

“Nos ha querido vender un caudillo. No creo en liderazgos mesiánicos. Estamos listos para ejercer liderazgo desde las comunidades y desde ellas estamos construyendo el cambio para Caracas y Venezuela”, expresó  al cerrar el acto Por Caracas realizado en La Candelaria, en el que participaron 3000 personas de las comunidades, trabajadores y militantes de Primero Justicia.

Patiño afirmó que «el cambio que se está construyendo» debe estar dedicado a los más vulnerables y a quienes se fueron del país en busca de nuevas oportunidades para que puedan regresar.

“Les dedicaremos esa nueva Venezuela en donde los jóvenes no tomen el mal camino, donde cada venezolano con su propio sustento pueda mantenerse y no depender de dádivas”, añadió.

La primera oradora fue Amelia Flores, líder de la parte baja de La Vega, quien señaló: «Recuperamos un espacio en el Barrio El Carmen, que simplemente, era una esquinita más. Hoy en día desde que yo salgo al comedor están desde las 6AM todas las personas mayores. Por eso les digo, sigan confiando en nosotros, vamos a unirnos, vamos a sumarnos, porque esos espacios son para nosotros. Todos los que estamos aquí presentes confiamos en un cambio, nosotros deseamos un cambio para el futuro de nuestros niños».

En el acto, Patiño fue precedido en las intervenciones por el dirigente gremial del sector salud, Mauro Zambrano, quien manifestó que con la organización de esta concentración se demuestra que son más los que quieren el cambio.

Por su parte Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud, expresó apoyo a las propuestas de Patiño y que el cambio se construirá de abajo hacia arriba y que no cree en liderazgos importados.

“Estamos en los barrios de Caracas, están los trabajadores, está la gente. Por eso es que esta demostración tiene que ir al mundo y más allá, porque aquí está la gente que está realmente sufriendo la difícil situación económica… Aquí está la base de Caracas echándole piernas y estamos resteados para conquistar espacios que den a las comunidades y a los trabajadores mucho más bienestar y por eso apoyamos a Roberto Patiño, porque se ha convertido en la fuerza moral de los barrios”, sostuvo Zambrano.

Con información de nota de prensa