“En Venezuela no existen colectivos armados”: Ceballos dice que violencia en centro electoral de Zulia fue un hecho delictivo - Runrun
“En Venezuela no existen colectivos armados”: Ceballos dice que violencia en centro electoral de Zulia fue un hecho delictivo
Sujetos armados que estaban en camionetas blancas dispararon frente al centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, en San Francisco, Zulia. Por el hecho, una persona resultó muerta y otros dos heridos

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró este domingo, 21 de noviembre, que en Venezuela «no existen los colectivos armados».

Esta afirmación la hizo tras denunciarse mediante Twitter que hubo actos violentos en un centro electoral del estado Zulia, en medio de las elecciones regionales y municipales, donde una persona resultó muerta.

Tamara Taraciuk, quien cubre Venezuela para Human Rights Watch, señaló haber recibido denuncias de «ataques por colectivos armados en el contexto electoral de Venezuela».

Ante eso, Ceballos le respondió: «Totalmente falso, en Venezuela no existen colectivos armados».

«Se produjo un hecho delictivo aislado al proceso electoral y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas actúa ajustado a ley, para determinar responsabilidades penales respectivas», agregó Ceballos.

El hecho

Unos sujetos armados que estaban en camionetas blancas dispararon frente al centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, en San Francisco, Zulia. Por el hecho, una persona resultó muerta y otros dos heridos.

El fallecido fue identificado como Antonio Urdaneta, de 38 años de edad, mientras que los heridos fueron José 3Montero, de 19 años; y Sonia Urdaneta, de 56. El reporte policial indica que a todos los trasladaron al Hospital Noriega Trigo.

 

Testigos señalaron que motorizados y camionetas de la Gobernación pasaron amedrentando a las personas para que abandonaran las colas. Como no los escucharon, habrían efectuado los disparos al aire.

“No nos dio chance de nada, solo de correr y correr. Llegaron como locos haciendo tiros y empezaron a meter a su gente”, contó uno de los presentes al diario zuliano La Verdad