“Las aspiraciones democráticas valen más que barriles de petróleo”: Menéndez pide a Biden no quitar sanciones a Maduro - Runrun
“Las aspiraciones democráticas valen más que barriles de petróleo”: Menéndez pide a Biden no quitar sanciones a Maduro
Nicolás Maduro calificó la reunión entre voceros de su régimen y la delegación estadounidense como «respetuosa, cordial, muy diplomática»

El senador demócrata Bob Menéndez rechazó la posibilidad de que la Casa Blanca relaje las sanciones contra Venezuela con el objetivo de contener el precio del crudo en los mercados globales.

Mediante un comunicado difundido este lunes, 7 de marzo, el senador Menéndez manifestó su «rotunda» oposición ante esta posibilidad.

«Las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, al igual que la determinación y el coraje del pueblo de Ucrania, valen mucho más que unos pocos miles de barriles de petróleo», expresó Menéndez en el texto.

La reacción de Menéndez se da ante informaciones que revelan que, presuntamente, el gobierno de Biden estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela.

Precisamente, ese fue uno de los temas que abordó la delegación estadounidense que se reunió con voceros del régimen de Nicolás Maduro el pasado sábado, 5 de marzo.

En tal sentido, Menéndez expresó sus «serias preocupaciones» por la posibilidad de que esas negociaciones «para comprar petróleo venezolano» puedan «perpetuar una crisis humanitaria que ha desestabilizado a América Latina y el Caribe durante toda una generación».

 

«Me opongo clara y rotundamente a cualquier esfuerzo que rellene los bolsillos de los oligarcas del régimen de Maduro con dineros del sector petrolero mientras que Maduro sigue privando al pueblo venezolano de sus derechos humanos, libertades e incluso necesidades básicas como un plato de comida», recalcó el senador.

Una reunión «respetuosa» donde se abordaron varios temas

Nicolás Maduro calificó la reunión entre voceros de su régimen y la delegación estadounidense como «respetuosa, cordial, muy diplomática».

«Por mi parte, me acompañó el doctor Jorge Rodríguez y mi esposa, Cilia Flores, conocen todos los detalles de lo que se conversó», dijo Maduro en declaraciones este lunes, 7 de marzo.

Por su parte, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, señaló que en el encuentro se habló sobre seguridad energética y salud.

«El propósito del viaje que hicieron los funcionarios del gobierno fue el de discutir una serie de temas, incluyendo el de la seguridad energética, pero también discutir la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses allí detenidos», expresó Psaki,

*También puede leer: #PerlasDeMaduro: «Hemos decidido reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional»