Número tres de la diplomacia de Biden ratifica que siguen reconociendo “liderazgo de Guaidó” - Runrun
Número tres de la diplomacia de Biden ratifica que siguen reconociendo “liderazgo de Guaidó”
Una delegación estadounidense enviada a Caracas por el presidente Joe Biden se reunió este sábado en Miraflores, con Nicolás Maduro

 

En la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la número tres de la diplomacia estadounidense, Victoria Nuland, afirmó que Estados Unidos mantiene el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La aclaratoria surgió debido a que en días pasados el gobierno estadounidense enviara a Venezuela una delegación para un acercamiento con el gobernante Nicolás Maduro.

Durante la audiencia, el Senador Marco Rubio cuestionó el hecho de que si Juan Guaidó es reconocido como presidente, entonces por qué no fue informado previamente de la visita. 

«Reconocemos su liderazgo en Venezuela, sí», contestó la diplomática, y aseguró que se había coordinado «de antemano» con el despacho de Guaidó, algo que Rubio insistió en que no fue así.

 

Puede leer también: Claves | El comunicado del gobierno interino sobre visita de delegación de EEUU al país

 

“Hemos hecho visitas a Caracas por ese motivo y estábamos buscando a la vez que el régimen de Maduro volviese a la mesa de negociación con la oposición y la comunidad internacional”, declaró Nuland.

También, acotó que la visita fue para revisar la salud y bienestar de los ciudadanos americanos presos en el país, los CITGO 6, y otros dos ciudadanos.

“La reunión le hizo un tremendo daño a Guaidó”

El Senador Marco Rubio condenó la decisión de la Administración Biden de entablar conversaciones con el régimen de Maduro en Venezuela.

Rubio advirtió a la subsecretaria de Victoria Nuland que la reunión de funcionarios de Estados Unidos con Maduro “le hizo un daño tremendo a Guaidó”

«Simplemente, no entiendo por qué pensamos en llegar a un acuerdo con Maduro ahora para levantar las sanciones cuando él, ayer, se jactó en la televisión sobre esa reunión y … se burló de Guaidó. Esa reunión le hizo un daño tremendo a la persona que reconocemos como presidente de Venezuela», dijo.

El senador señaló que es preocupante, pues esa reunión no mejoraría nada. «Maduro está más que feliz de aceptar las negociaciones. Los utiliza para dividir a la oposición y desmoralizarla, habitualmente, como también lo ha hecho Putin».

*Con información de Nota de Prensa