Delcy Rodríguez se reunió con canciller ruso en Turquía a pocos días de visita estadounidense - Runrun
Delcy Rodríguez se reunió con canciller ruso en Turquía a pocos días de visita estadounidense
La Cancillería de Rusia informó en un comunicado que las partes destacaron el desarrollo de las relaciones bilaterales y reafirmaron las coincidencias de los enfoques sobre “los problemas mundiales más apremiantes”

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves, 10 de marzo, con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en Turquía, a unos días de la visita que hizo a Venezuela una delegación estadounidense.

Así lo informó el embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasarov, a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen en la que aparece Rodríguez junto a Lavrov en la ciudad de Antalya, Turquía.

Por su parte, la Cancillería de Rusia informó en un comunicado que las partes destacaron el desarrollo de las relaciones bilaterales y reafirmaron las coincidencias de los enfoques sobre “los problemas mundiales más apremiantes”.

Asimismo, según el texto, en el encuentro se «condenaron las ilegales medidas coercitivas unilaterales utilizadas como instrumento de injerencia en los asuntos de soberanía».

Tras reuniones con el gobierno de EEUU

Este encuentro ocurre unos días después que voceros del régimen de Nicolás Maduro se reunieran con una delegación de la administración de Joe Biden (EEUU).

Maduro, quien no dio mayores detalles sobre esta reunión, la calificó como «respetuosa, cordial, muy diplomática».

«Me pareció muy importante poder, cara a cara, conversar temas de máximo interés de Venezuela y del mundo», declaró Maduro el martes, 8 de marzo.

*También puede leer: EEUU dice que no dio «nada» a Venezuela a cambio de liberar estadounidenses