Presidente de ALAV: Retorno de aerolíneas a Venezuela depende de un tema de equipos - Runrun
Presidente de ALAV: Retorno de aerolíneas a Venezuela depende de un tema de equipos
El presidente de ALAV señaló que el check-in «está complicado» en el aeropuerto de Maiquetía «porque el internet funciona muy mal y las aerolíneas han tenido que optar por hacer el chequeo manual»

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), indicó este miércoles, 4 de mayo, que el retorno de aerolíneas a Venezuela depende de que se consigan equipos.

En entrevista con Onda La Superestación, Figuera señaló: «La realidad es que Venezuela sigue abierta para los mismos países que estábamos abiertos hace un mes: México, República Dominicana, Panamá, ahora Portugal, España y Turquía».

«Y ahora se inician vuelos, aparentemente ya, por lo menos lo anunció el presidente del INAC, que Conviasa comienza a convertir los vuelos especiales a Buenos Aires y Santiago de Chile en vuelos comerciales regulares”, sumó.

También, aseguró que esperan que se anuncie «la voluntad de operar» en Venezuela de dos líneas aéreas de Chile. Además, dice que hay una aerolínea de República Dominicana que solicitó permisos para volar a varias ciudades del país.

«Y Air France, cuyos planes originales serían operar en el primer trimestre de 2023, parece que ahora tiene intención de adelantar sus operaciones para octubre siempre y cuando consigan equipos”, agregó.

 

Por otra parte, señaló: «El tema de las aerolíneas es el de equipos, porque muchos equipos que tenía los devolvieron cuando se trancaron los cielos. Algunas líneas aéreas no tienen equipos, y como Venezuela aún tiene el cielo cerrado para algunos países, los aviones que tenía Iberia los destinó a cubrir los espacios aéreos que le interesaban. Cuando Venezuela decidió abrir, tenía todos sus equipos comprometidos”.

Situación del aeropuerto de Maiquetía

El presidente de ALAV señaló que el check-in «está complicado» en el aeropuerto de Maiquetía «porque el internet funciona muy mal y las aerolíneas han tenido que optar por hacer el chequeo manual».

Dada la situación, se generan retrasos en los vuelos y eso genera problemas de costos en las aerolíneas. «Además, los pasajeros que tienen conexiones las van a perder”, señaló.

“Queremos proponerle al aeropuerto una solución temporal, mientras se soluciona el tema de una conexión satelital (…) tenemos un buen diálogo con el aeropuerto”, finalizó.

*También puede leer: Asesora de Biden revela los temas sobre Venezuela que se abordarán en la Cumbre de las Américas