“Maduro, paga ya”: Trabajadores de la salud protestaron para exigir cumplimiento de contrato colectivo - Runrun
“Maduro, paga ya”: Trabajadores de la salud protestaron para exigir cumplimiento de contrato colectivo
Los asistentes llegaron hasta la sede de la Vicepresidencia para entregar un pliego con varias peticiones

Foto: EFE/Rayner Peña

Trabajadores de la salud marcharon este jueves, 2 de junio, para exigirle al régimen de Nicolás Maduro el cumplimiento del contrato colectivo y el derecho a la salud y a la vida de los ciudadanos.

Unos 250 integrantes del personal sanitario se concentraron en el Centro de Caracas y se movilizaron hasta la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

«Salud, unido, jamás será vencido», fue una de las consignas más coreadas por los trabajadores, que portaban pancartas con exigencias.

Ondeando una gran bandera de Venezuela, los asistentes a la protesta gritaban: «Maduro, paga ya».

 

En declaraciones a EFE, elsecretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, dijo que el sindicalismo de la salud convocó esta movilización porque «hay un cansancio manifiesto por parte de los trabajadores por la acción laboral bestial en contra de la clase obrera y la clase trabajadora sanitaria».

 

Además, Zambrano dijo que, aun cuando el personal de salud «dio la cara» durante la pandemia, el Estado paga «con violaciones al contrato colectivo», con salarios bajos y cancelados más tarde de la fecha fijada oficialmente para el cobro.

«Además de esto, en los hospitales no hay insumos y ahora quieren hacer ver que ellos llevan insumos a los hospitales para dejar a los trabajadores como ladrones», señaló.

Una de las consignas que más se repitió durante la manifestación fue «¡Maduro, paga ya!».

Entregaron en vicepresidencia un pliego con exigencias

Los trabajadores de la salud llegaron hasta la sede de la Vicepresidencia para entregar un pliego con peticiones de: respeto al contrato colectivo, restitución de cláusulas y pago de bonos.

«Onapre, ladrona, robaste sin pistola», gritaban los manifestantes frente a la Vicepresidencia en el centro de Caracas.

*También puede leer: La mayoría de los venezolanos no tiene acceso a un internet de buena calidad