Denuncian que Polichacao detuvo a otros tres jóvenes: desconocen su paradero - Runrun
Denuncian que Polichacao detuvo a otros tres jóvenes: desconocen su paradero
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón aclaró que Greisdi López, Julio Pérez y Armando Gale no participaban en el homenaje a Neomar Lander

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) detuvo a otros tres jóvenes en el lugar del homenaje a Neomar Lander, asesinado en las protestas de 2017.

A través de Twitter, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón informó que recibió denuncias de familiares sobre la detención de un grupo de tres jóvenes.

Con respecto a los detenidos, se trata de Greisdi López (20), Julio Pérez (19) y Armando Javier Gale Morales (34).

Polichacao detuvo a los tres jóvenes cuando subió a detener a otros que ingresaron a un vehículo tras participar en un homenaje a Neomar Lander.

 

Además, indicaron que los funcionarios llevaron a los jóvenes a la sede de Polichacao, donde tuvieron el último contacto con ellos.

En el caso de Greisdi López, desde las 3:36 de la tarde, su madre perdió el contacto con él. Posteriormente, visitó varias sedes de organismos policiales sin recibir información sobre su hijo.

Por otra parte, Justicia, Encuentro y Perdón aclaró que este grupo no participaba en la manifestación, sino que se dirigían a su trabajo desde Guatire, estado Miranda.

Vale recordar que este martes, 7 de junio, el partido Voluntad Popular denunció que Polichacao detuvo a cuatro activistas de su partido durante el homenaje a Lander.

La defensa de Polichacao: “Vandalizaron un mural”

El día martes, cuando detuvieron al primer grupo de activistas de Voluntad Popular, Polichacao aseguró que las aprehensiones se produjeron por la supuesta vandalización de un mural.

Mediante un comunicado, el cuerpo de seguridad informó que al mediodía del 7 de junio se realizaba una manifestación pacífica y que transcurrió con normalidad.

Posteriormente, el texto indica que, al terminar el evento, algunos de los participantes empezaron a realizar grafitis en el inicio del Mural del Maestro Juvenal Ravelo y transeúntes que pasaban por el sitio llamaron a la Policía para denunciar el hecho.

También, indicaron que al sitio llegó el GOES y pidió apoyo a Polichacao, pero que el GOES «lideró todo el procedimiento».

*También puede leer: Oposición alerta a la ONU sobre ataques del gobierno de Maduro a trabajadores de la salud