Petro conversó con el gobierno de Maduro sobre apertura fronteriza - Runrun
Petro conversó con el gobierno de Maduro sobre apertura fronteriza
El presidente de Cavecol, Luis Alberto Russián, reaccionó a las declaraciones de Petro sobre una eventual apertura fronteriza

Fotos: EFE

Gustavo Petro, presidente electo en Colombia, conversó con el gobierno de Nicolás Maduro sobre una apertura fronteriza entre ambos países.

A través de Twitter, Petro escribió: «Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera».

Petro no ofreció detalles sobre esta conversación ni con quién la tuvo. Según la agencia EFE, se presume que fue con Nicolás Maduro.

Cabe recordar que Petro y Maduro tienen afinidades políticas. Incluso, el gobernante chavista felicitó al colombiano por su triunfo en las presidenciales.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia», escribió en Twitter Maduro el 19 de junio.

 

En ese mismo mensaje, Maduro también vaticinó «nuevos tiempos» para Colombia.

El chavismo espera un “cambio profundo” en las relaciones

También, el lunes 20 de junio, Diosdado Cabello, dirigente chavista, se refirió al triunfo de Gustavo Petro en Colombia.

Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello ratificó su celebración por la victoria del izquierdista.

«Cambia radicalmente la relación con Venezuela, con el solo hecho de que deje de gobernar la oligarquía, ya hay un cambio profundo en la relación con nuestro país», dijo.

Además, Cabello afirmó que la victoria de Petro fortalecerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Cavecol: “Que sea lo más pronto posible”

El presidente de la Cámara Venezolana – Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, reaccionó a las declaraciones de Petro, sobre la comunicación que tuvo con el gobierno de Maduro  para abrir la frontera.

Así lo hizo durante una entrevista que concedió a Ginette González y Andrés Rojas Jiménez en el programa Dos más Dos de Unión Radio.

“Felicitamos esa decisión y que lo anuncie de esa manera y que se dé lo más pronto porque todos estos elementos son por la gente, los procesos de integración, la liberación comercial, lo que parece solo mercantil detrás de la actividad productiva está la gente que tiene que tener trabajo y bienestar. Es muy importante y lo felicitamos”, expresó.