Guaidó celebra fallo a su favor sobre el oro venezolano en el Banco de Inglaterra - Runrun
Guaidó celebra fallo a su favor sobre el oro venezolano en el Banco de Inglaterra
Guaidó afirmó que las reservas de oro venezolano en Inglaterra seguirán protegidas

EFE/ Rayner Peña

Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países como presidente interino, celebró la decisión de la justicia británica de fallar a su favor en el caso de las reservas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

A través de una nota de prensa que difundió el Centro de Comunicación Nacional, Guaidó afirmó que la victoria es de todos los venezolanos.

“Esta decisión es la consecuencia de una serie de acciones políticas de resistencia que como ciudadanía los venezolanos hemos impulsado desde el 2019, junto a la acción de muchos patriotas que pusieron en riesgo su integridad física y la seguridad propia y de sus familias por una causa más grande: la defensa de los derechos y activos de los venezolanos”, expresó.

 

Por otra parte, Guaidó afirmó que las reservas de oro venezolano en Inglaterra seguirán protegidas y no podrán ser saqueadas o rematadas por Nicolás Maduro. 

“Este activo en el exterior no tendrá el mismo destino del resto del oro, reservas, refinerías, deudas, y demás activos de los venezolanos que han sido destruidos, robados o regalados por el régimen de Maduro”, sostuvo.

También, destacó que la Asamblea Nacional y el gobierno interino cumplieron con defender y resguardar las reservas de oro venezolano.

“Hoy Venezuela pueda contar con esta protección es gracias a la existencia y labor de la Asamblea Nacional electa en el 2015, el Gobierno interino y la extensión del mandato constitucional realizada en el 2021”, añadió.

Por último, Guaidó resaltó la solidez de la justicia del Reino Unido destacándola como uno de los sistemas más prestigiosos y fuertes del mundo.

“Solo con instituciones fuertes, como las que hemos presenciado en este juicio, podremos garantizar derechos innegociables como la defensa de nuestros derechos humanos y de nuestros activos soberanos”, dijo.

La jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló este viernes, 29 de julio, a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Guaidó.