Jefe humanitario de la ONU visitará Venezuela para impulsar el trabajo de ayuda - Runrun
Jefe humanitario de la ONU visitará Venezuela para impulsar el trabajo de ayuda
De acuerdo con la OCHA, durante el año 2022, hasta el 30 de abril, la respuesta humanitaria alcanzó a 942.000 personas con algún tipo de asistencia en todos los estados de Venezuela

El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, viajará a Venezuela para impulsar el trabajo de ayuda humanitaria.

De acuerdo con un comunicado que publicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Griffiths hará su viaje a Caracas este domingo, 31 de julio.

«El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, visitará Venezuela del 31 de julio al 2 de agosto de 2022», dice el escrito.

Durante su misión, Griffiths tiene previsto visitar al menos uno de los proyectos relacionados con la salud que se implementan en Venezuela, así como discutir formas de movilizar recursos adicionales para ampliar la respuesta en el país.

Además, el jefe de servicios humanitarios de la ONU espera reunirse con funcionarios gubernamentales y otros actores, incluidos socios humanitarios.

Por otra parte, el alto funcionario «tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales, y fortalecer la prestación de servicios básicos», agregó el escrito de OCHA.

El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU elaborado para Venezuela, con el apoyo de 132 organizaciones, atendió en 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios del país caribeño, según datos de la organización.

Asistencia humanitaria a Venezuela

De acuerdo con la OCHA, durante el año 2022, hasta el 30 de abril, la respuesta humanitaria alcanzó a 942.000 personas con algún tipo de asistencia en todos los estados de Venezuela.

También, según la OCHA, desde el mes de abril que se registran fuertes lluvias en al menos 16 estados y 61 municipios, especialmente en el sur del estado de Zulia, la zona andina y los llanos occidentales.

*Con información de EFE