Defensa de Juan Requesens apelará la sentencia - Runrun
Defensa de Juan Requesens apelará la sentencia
El abogado defensor recalcó que Requesens es inocente y que el Ministerio Público no pudo demostrar su culpabilidad en los siete delitos que se le acusa

 

Este jueves, 4 de agosto, Joel García, abogado defensor de Juan Requesens informó que apelarán a la sentencia de ocho años de prisión que le fue dictada al político por el delito de conspiración en el caso del magnicidio frustrado.

Joel García, en entrevista para el Circuito Éxitos de Unión Radio indicó que en las próximas horas se reunirá con los familiares para decidir próximas acciones.

«La apelación es lo que cabe en derecho, sin embargo, tengo que reunirme con Juan y la familia para determinar qué vamos hacer», dijo García. 

El abogado defensor recalcó que Requesens es inocente y que el Ministerio Público no pudo demostrar su culpabilidad en los siete delitos que se le acusa. 

«En ese juicio no pudieron demostrar nada, sin embargo la jueza consideró que estaba incurso en el delito de conspiración. Hubo condenas muy duras a varias personas, fue un juicio bastante injusto», afirmó Joel García. 

Sobre el estado de Juan Requesens, el abogado indicó que está golpeado aunque sabe de primera mano todo lo que ha ocurrido en el juicio. 

Por su parte, la abogada Charity Flores, en declaraciones ofrecidas a Unión Radio, informó que se mantiene la condición de casa por cárcel custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ( Sebin).

A Juan Requesens lo detuvieron y acusaron en 2018, por el delito de conspiración en el caso del magnicidio frustrado en contra de Nicolás Maduro en Caracas. Estuvo dos años detenido en el Helicoide y el año 2020 recibió la medida de casa por cárcel. 

*Puede leer también: Condenan a Juan Requesens a 8 años de prisión