Condenan a Juan Requesens a 8 años de prisión - Runrun
Condenan a Juan Requesens a 8 años de prisión
También fueron condenados todos los acusados del caso. El abogado Gonzalo Himiob precisó: «A Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona les fue impuesta la pena máxima de 30 años del prisión. José Eloy Rivas fue condenado también a 20 años de prisión» 

 

El dirigente Juan Requesens fue condenado a 8 años de prisión por el delito de conspiración. Así lo informó la mañana del 4 de agosto el abogado Joel García, del equipo de defensa, quien indicó que, en las próximas se reunirá con la familia del exdiputado «para próximas acciones». 

A la 01:00 a. m. terminó la audiencia de juicio en contra de 17 coacusados por el caso del «magnicidio frustrado» el 4 de agosto de 2018, había informado García horas antes. Por este hecho se había acusado a Requesens y a otras personas.

Otras condenas

El abogado Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, informó vía Twitter que fueron condenados todos los acusados del caso. «A Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona les fue impuesta la pena máxima de 30 años del prisión. José Eloy Rivas fue condenado también a 20 años de prisión», detalló.

En otro mensaje, Himiob recordó que el Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU había declarado en 2021 «que la detención de Emirlendris Benítez había sido arbitraria», por lo que instaba «al Estado venezolano a liberarla. Nada de esto fue tomado en cuenta por el Tribunal».