Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

La advertencia de José Guerra: “El BCV no tiene con qué detener la devaluación del bolívar”

BCV devaluación
Redacción Runrun.es
24/08/2022
Guerra señaló que los venezolanos “perdieron la confianza en la moneda, porque la hiperinflación acabó con el bolívar y la confianza en ese signo monetario”

El economista José Guerra advirtió este martes, 23 de agosto, que el Banco Central de Venezuela (BCV) no tiene cómo detener la devaluación del bolívar.

A través de su cuenta de Twitter, Guerra recordó sus advertencias en cuanto a que la política del BCV “de tratar de estabilizar lo inestabilizable quemando reservas, era un suicidio y eso ha sido”.

De acuerdo con Guerra, “parar la devaluación implicaría inundar el mercado con dólares que no se tienen o aumentar significativamente la tasa de interés que sería peor”.

“No queda otra que dejar deslizar el tipo de cambio”, señaló el economista.

Sobre lo anterior, explicó que esto se haría “en ausencia de un programa económico con financiamiento externo. Un programa de reordenamiento de la economía”.

“Lo único seguro hoy es que va seguir la devaluación y la caída de los salarios reales”, advirtió José Guerra.

Además, en un video que publicó en su cuenta de Instagram, Guerra señaló que, con respecto a la semana pasada, el bolívar tuvo una pérdida de casi 15% frente al dólar.

“No hay forma de que se pueda parar la devaluación. Olvídense. El bolívar se va a seguir cayendo respecto al dólar porque el Banco Central no tiene reservas para sostener la tasa de cambio”, explicó.

Por otra parte, Guerra señaló que los venezolanos “perdieron la confianza en la moneda, porque la hiperinflación acabó con el bolívar y la confianza en ese signo monetario”.

 

“Lo que está en discusión no es que aumentaron los salarios y que ahora ese aumento está presionando la inflación. No. Es la pérdida de confianza en la moneda, la falta de credibilidad en el Banco Central“, dijo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por José Guerra (@joseguerradiputado)

BCV sube la tasa de sus bonos para tratar de frenar al dólar

BCV sube la tasa de sus bonos para tratar de frenar al dólar

A la par de que ofrece títulos el Banco Central reduce su oferta de divisas y aumenta la temperatura en el mercado cambiario El directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) intenta frenar la escalada…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES