Wingo: Gobierno venezolano pidió suspender inicio de operaciones aéreas - Runrun
Wingo: Gobierno venezolano pidió suspender inicio de operaciones aéreas
En un comunicado, Wingo dijo que la suspensión temporal de las operaciones aéreas con Venezuela, que se retomarían el 4 de octubre, sería para «resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar vuelos entre los dos países»
La aerolínea dijo que por esta solicitud del gobierno venezolano interrumpieron el 24 de septiembre la venta de boletos en la ruta Bogotá-Caracas. Quedan «a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio»

 

La aerolínea colombiana Wingo reveló en un comunicado que el gobierno de Venezuela le solicitó suspender el inicio de sus operaciones aéreas para el país, previsto para el 4 de octubre. 

«Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es para resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar vuelos entre los dos países», se lee en el texto. 

Por ello, admitieron, interrumpieron el 24 de septiembre la venta de boletos en la ruta Bogotá-Caracas y la aerolínea «queda a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio».

«Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la Aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, se reiniciarán las ventas y se informará la nueva fecha de inicio de vuelos», agregaron. 

¿Qué pasará con quiénes ya habían comprado boletos?

Wingo informó que contactará a los viajeros que ya habían comprado boletos para esta ruta con el fin de ofrecerles «alternativas de manejo».

«Wingo brinda un mensaje de tranquilidad a los pasajeros afectados con esta suspensión momentánea y espera ser la aerolínea que los conecte muy pronto con sus seres queridis», recalcaron. 

Se conoció que la aerolínea ya había vendido más de 2.000 boletos desde que el pasado 12 de septiembre anunciara que operaría tres rutas hacia Venezuela, previstas para entrar en operación entre octubre y noviembre.

Aerolíneas esperan permisos

El pasado 26 de septiembre, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, comentó que las aerolíneas de ambos países están organizando todo el tema de los permisos respectivos para ofrecer diversas frecuencias de viaje a la semana.

Reveló que las autoridades del gobierno venezolano trabajan con las colombianas a fin de restablecer la conexión aérea.

«Conviasa está lista, esperando avanzar en la permisología. El presidente Petro manifestó que se encuentra organizando de su lado una línea aérea estatal que va a realizar la conexión con Venezuela» subrayó Velásquez en la en rueda de prensa que se hizo tras el acto protocolar de reactivación fronteriza, en el puente internacional Simón Bolívar.