Familiares de víctima de Las Tejerías denunciaron cobros por traslado de cuerpo - Runrun
Familiares de víctima de Las Tejerías denunciaron cobros por traslado de cuerpo
Familiares de una de las fallecidas en la tragedia en Las Tejerías denunciaron que funcionarios del Senamecf les pidieron 500 dólares para trasladas el cuerpo desde los Valles del Tuy
Funcionarios del Gobierno de Aragua recalcaron en Las Tejerías que no se les cobrará por los servicios funerarios a los familiares de los fallecidos en la tragedia

 

Familiares de Yoleidis Bogado, una mujer que murió en la tragedia de Las Tejerías, denunciaron que funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Los Teques les cobrarían 500 dólares por traer el cuerpo desde los Valles del Tuy, donde fue encontrada. Los allegados acudieron el lunes 10 de octubre a la alcaldía del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, para solicitar ayuda con el traslado de la joven de 29 años de edad.

Un primo de Bogado, que es funcionario policial, alertó la situación y se comunicó con funcionarios de alto rango del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para advertir sobre el presunto cobro.  

La denuncia fue reforzada por Giussepina Bogado, otra prima de la víctima, quien aseguró que conductores de furgonetas que “ofrecían servicios privados” intentaron mejorar el precio y le pidieron 300 dólares para hacer el traslado del cuerpo. “El gobierno tiene que saber esto, ya que se trata de una emergencia nacional y se debería disponer de todo lo necesario para poder enterrar a nuestra familia”, denunció.

Yoleidis Bogado es una de las 36 personas fallecidas por el deslave provocado por cinco quebradas que arrasó con viviendas, comercios y otras edificaciones en varios sectores de Las Tejerías el pasado sábado 8 de octubre. Hasta el momento hay más de 50 desaparecidos y las autoridades decretaron zona de desastre y tres días de duelo en la localidad aragüeña.

Funcionarios del Gobierno de Aragua recalcaron en Las Tejerías que no se les cobrará por los servicios funerarios a los familiares de los fallecidos en la tragedia. 

Banner Tragedia Las Tejerías