Lluvias en el país dejan cerca de 26.000 familias damnificadas - Runrun
Lluvias en el país dejan cerca de 26.000 familias damnificadas
Uno de los estados más afectados el 28 de octubre por las precipitaciones fue La Guaira, donde se desbordó parcialmente una quebrada 

Foto: EFE

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó el 28 de octubre que 26.000 familias se han visto afectadas, en diferente medida, hasta la fecha por las intensas lluvias en Venezuela.

Ante esta situación, las autoridades establecieron 33 refugios fijos para «brindar la atención necesaria a las personas que lo necesiten». Se han distribuido 900 toneladas de insumos a comunidades afectadas de 14 de los 23 estados del país, indicó el funcionario vía Twitter.

Uno de los estados más afectados el 28 de octubre por las precipitaciones fue La Guaira, donde se desbordó parcialmente una quebrada. Como consecuencia de esto —informó el gobernador de la entidad, José Terán— desalojaron tres edificios que se encuentran en la desembocadura de la corriente de agua.

«Tenemos 800 hombres desplegados, (entre) bomberos, Protección Civil, policías del estado, Prevención de Riesgo, y evacuamos los tres edificios que se encuentran en la desembocadura del río», dijo en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Este 28 de octubre las intensas lluvias también ocasionaron inundaciones en algunas vías, además de la caída de una torre eléctrica en el estado Trujillo, que afectó el suministro del servicio en algunas zonas.

Lluvias en Miranda

Este jueves, 27 de octubre, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que las intensas lluvias del miércoles inundaron 52 comercios y un hospital en Guatire, además de, al menos, 19 viviendas.

A través de un contacto telefónico con VTV, Rodríguez indicó que las precipitaciones también ocasionaron el desbordamiento de una quebrada en una zona cercana a Caracas, inundaciones en siete vías y un deslizamiento de tierra en la carretera Panamericana, que conecta varios sectores de Miranda con la capital.

«Hemos tenido fuertes lluvias durante la noche de ayer y parte de la madrugada (…) Tuvimos afectaciones fuertes sobre todo en el municipio Zamora (y en el) municipio Sucre. En Guatire se desbordó una de las quebradas (…) que afectó varios sectores, (…) (un) centro comercial, el hospital», dijo.

Con información de EFE