Maduro se reunió con representante del Vaticano en Caracas - Runrun
Maduro se reunió con representante del Vaticano en Caracas
El funcionario de la Santa Sede está a cargo de una división que gestiona temas relativos al servicio diario del papa y, entre otras tareas, organiza los viajes apostólicos del sumo pontífice

 

Nicolás Maduro se reunió este sábado con el monseñor Édgar Peña, el venezolano que es hoy el sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El mandatario sostuvo una cita con Peña, de la que no trascendieron detalles, en el palacio presidencial de Miraflores, según imágenes difundidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro re refirió a la reunión en Twitter con estas palabras: es «un hijo de Venezuela en la Santa Sede, que vino a traernos las bendiciones de Dios y del papa Francisco, quien siempre ha estado pendiente de nuestro país».

 

 

De acuerdo con un comunicado del Gobierno, en la conversación con el representante del Vaticano también participaron el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, Ignazio Ceffalia, la esposa de Maduro, Cilia Flores, y un par de representantes del Ejecutivo.

Peña, de 62 años, es un católico nacido en Zulia, de larga trayectoria diplomática en representación de la Santa Sede. Fue nuncio en Pakistán y Mozambique y desde 2018 es sustituto de Asuntos Generales, una división que gestiona temas relativos al servicio diario del papa y, entre otras tareas,  organiza los viajes apostólicos del sumo pontífice. 

 

La Iglesia del silencio

La Iglesia del silencio