OBU: Las condiciones en las que se forman los universitarios venezolanos no son para celebrar - Runrun
OBU: Las condiciones en las que se forman los universitarios venezolanos no son para celebrar
La organización señaló que «el liderazgo se ejerce en un contexto de «desprotección, despolitización y desinformación»
Según el OBU, el 93% de los estudiantes no cuenta con servicio de transporte en la instituciones donde estudian, según los datos aportados por la Enobu Participación.

Este lunes, 21 de noviembre, se conmemora en Venezuela el Día del Estudiante Universitario, pero según el Observatorio de Universidades (OBU), no es un día para celebrar.

Mediante su cuenta de Twitter, el OBU denunció que las condiciones en las que se forman los estudiantes universitarios en el país «no son para celebrar».

En ese sentido, señalaron que el 93% de los estudiantes no cuenta con un comedor universitario, de los cuales el 69% no se beneficia de este servicio desde hace dos y tres años.

Con respecto a los servicios de salud, de acuerdo con el OBU, estos también son precarios para los universitarios.

«Los servicios de salud también fueron prácticamente clausurados en las instituciones públicas, el 98% no cuenta con asistencia médica y 95% no cuenta con servicio odontológico», agregó la organización.

Otra de las providencias estudiantiles, agregó el OBU, es el transporte universitario: 93% no cuenta con este servicio en la instituciones donde estudian, según los datos aportados por la Enobu Participación.

Por otra parte, la organización señaló que «el liderazgo se ejerce en un contexto de «desprotección, despolitización y desinformación».

«Las tres D del estudiantado venezolano genera un gran desafío para las lideresas y líderes que apuestan por la defensa de sus derechos y el rescate de la democracia», sumó la ONG.

Finalmente, señalaron: «Por estas razones y por el valor que el Movimiento Estudiantil Universitario tiene en la historia política venezolana, nos unimos a la conmemoración de esta fecha y animamos a los jóvenes universitarios a defender la academia de todas las formas de autoritarismo».