Polémica tras anunciarse diferimiento de la sesión en la que se debatiría continuidad del interinato - Runrun
Polémica tras anunciarse diferimiento de la sesión en la que se debatiría continuidad del interinato
La cuenta en Twitter de la AN de 2015 anunció que la sesión se difería para el 3 de enero de 2023, «en aras de procurar un acuerdo más amplio por el país»
Pero Primero Justicia, UNT, AD y Movimiento por Venezuela denunciaron que ninguna fracción fue consultada sobre esa suspensión

 

A través de un mensaje en Twitter,  la Asamblea de 2015 anunció el diferimiento de la sesión en la que se debatiría la continuidad del interinato, programada inicialmente para el 29 de diciembre.

Alegaron que están atendiendo al criterio de los miembros de la junta directiva y diputados para prorrogar la discusión «en aras de procurar un acuerdo más amplio por el país».

Por su parte, el mandatario interino Juan Guaidó, publicó posteriormente otro mensaje en la misma red social, en el que afirmó que «en atención a las solicitudes publicas realizadas por diversos diputados de la AN» asumía «como  Presidente» el diferimiento de la sesión «en procura de la defensa de la constitución y la necesaria unidad en pro de un acuerdo por Venezuela y los venezolanos»

Partidos políticos niegan suspensión de la sesión

Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y el Movimiento por Venezuela informaron que la sesión de la Asamblea no había sido suspendida

También a través de la red social Twitter, aseguraron que ninguna fracción ha sido consultada sobre esa posibilidad: «Debe cumplirse el reglamento y haber sesión mañana. La Asamblea debe ser respetada». 

En la sesión, inicialmente programada para las 10:30 de la mañana,  se debatiría en segunda discusión la reforma de la ley del estatuto que rige la transición a la democracia.