"Es cínico decir que el gobierno es responsable de los bajos salarios" y otras perlas del diputado Jesus Faría - Runrun
«Es cínico decir que el gobierno es responsable de los bajos salarios» y otras perlas del diputado Jesus Faría
Faría selñaló que es bien cínico decir que los salarios son bajos y el responsable es el gobierno

 

Este jueves, 19 de enero, el presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, afirmó que el tema de los salarios de los venezolanos es algo «muy crítico» y que no es culpa del Gobierno de Nicolás Maduro. 

«Acá no está en discusión si los salarios son altos o son bajos. Es obvio que los salarios no son suficientes para la población. Pero limitarse a decir que es culpa del gobierno, es una chapucería espantosa. Tú tienes que analizar la situación”, dijo Faría a través de una entrevista transmitida por Globovisión. 

Sobre el salario de los trabajadores, quienes desde el pasado 9 de enero se mantienen en las calles protestando para exigir mejoras salariales y condiciones laborales dignas, el diputado soltó varias perlas, que resumimos a continuación.

“¿Cómo vas a resolver el problema salarial sin analizar las causas? Es bien cínico decir en cualquier escenario que los salarios son bajos y que hay un responsable, el gobierno. ¿El gobierno propuso que los salarios se desplomaran?

«Tuvimos los mejores salarios de América Latina y el Caribe con la revolución, no con el puntofijismo. Fue la revolución la que reivindicó el salario. ¿El gobierno fue el que hizo que se desplomaran, o los errores en la política, que siempre se cometen? ¿O fue la política económica del gobierno? ¿O quizás fue la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales por siete años en los mercados internacionales?»

A pesar de que el Gobierno está impulsando planes y objetivos optimistas ante esta situación, son 900 medidas ilegales de EEUU que siguen presionando a Venezuela e impiden su crecimiento (…). Los graves problemas que tuvimos en el pasado los estamos superando y ahora seguimos concretando avances sociales con una economía cada vez más sólida, todo eso a pesar del bloqueo criminal”

«Hay sectores que se aprovechan de esta situación para manipular al pueblo, ¿hemos visto una variable que afecte tanto a la población como la del salario»

“La única responsabilidad que tiene el Ejecutivo en cuanto a los salarios es desarrollar una política en función de los intereses del pueblo, que lamentablemente choca con las acciones de Estados Unidos que no permite que ningún país pueda desarrollarse independientemente”