Imágenes | Venezolanos en Argentina protestaron contra visita del canciller de Maduro - Runrun
Imágenes | Venezolanos en Argentina protestaron contra visita del canciller de Maduro
«Fuera dictadores de Argentina» y «Libertad para Venezuela», gritaban los manifestantes frente al Hotel Sheraton de Argentina

 

 

Decenas de venezolanos radicados en Argentina protestaron este martes, 24 de enero, frente al Hotel Sheraton en repudio a la presencia del canciller de Maduro en la cumbre de la CELAC.

“Dictadores nunca más” es la principal consigna de los manifestantes quienes rechazan la presencia del canciller chavista, Yván Gil, quien representa a Venezuela en ausencia de Nicolás Maduro. 

Los manifestantes también rechazaron la presencia del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega. 

«Fuera dictadores de Argentina» y «Libertad para Venezuela», gritaban los manifestantes frente al Hotel Sheraton de Argentina.

«Se logró que Maduro suspendiera el viaje»

La defensora de derechos humanos y miembro fundador del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), Elisa Trotta, dirigió unas palabras en la protesta y destacó que gracias a la unión y la presión de diversos factores políticos y sociales de Argentina, junto a la comunidad venezolana y cubana, se logró que Maduro suspendiera su viaje a la cumbre.

«A pesar de que hoy hay representantes de la dictadura venezolana en este espacio, hay representantes de la dictadura nicaragüense y está el dictador cubano Díaz-Canel, creo que podemos reconocer que unidos somos más fuertes y logramos que al menos Nicolás Maduro no ensuciara y no pisara el suelo argentino«, dijo Trotta.