Podcast | Tres en uno: Indexación del salario al dólar, ONG´s y la visita del ACNUDH y sanciones contra Maduro y su efectividad - Runrun

En el episodio 201 de este condensado informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) conformada por El Pitazo, Tal Cual y nuestro portal

Por Tal Cual esta semana resalta el trabajo: “Venezuela no está preparada para indexar el salario al dólar, advierten analistas”. Según cálculos del Observatorio Venezolano de Finanzas, el sueldo de los trabajadores venezolanos es el más bajo de los 33 países de Latinoamérica y aun cuando los trabajadores de la administración pública exigen que sus salarios sean indexados al dólar, algunos expertos en la materia aseguran que esto es cuesta arriba.

“ONG piden al Alto Comisionado de la ONU que pase de recomendaciones a acciones” es el #RRPlus que presenta Runrunes en este episodio. Miembros de varias organizaciones no gubernamentales avalaron la reciente visita a Venezuela del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk y piden que se pase de las recomendaciones a acciones más contundentes que garanticen los DDHH en Venezuela. 

Desde El Pitazo destaca el trabajo El debate sobre las sanciones en Venezuela ¿Han servido para presionar a Maduro? Las sanciones económicas y petroleras impuestas por los Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro en 2017 añadieron gasolina al incendio provocado por la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela desde el 2014 y no han generado el cambio de gobierno al que muchos apostaron. 

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.