Venezuela en el top 15 de los países con mayor impunidad en el mundo - Runrun
Venezuela en el top 15 de los países con mayor impunidad en el mundo
La evaluación cuantitativa, incluyen gobernanza irresponsable, abuso de los derechos humanos, conflicto y violencia, explotación económica y degradación ambiental

 

Venezuela integra el top 15 de los países con mayor impunidad en el mundo, según el ranking elaborado por el Eurasia Group y el Chicago Council on Global Affairs. 

El “Atlas de la Impunidad” ubica a Venezuela en el puesto 11 de entre 163 países con mayor impunidad en todo el mundo. Solamente superada por Chad, Congo, Burundi, Irak, Sudán, República Centroafricana, Birmania, Yemen, Siria y Afganistán.

La evaluación cuantitativa, incluyen gobernanza irresponsable, abuso de los derechos humanos, conflicto y violencia, explotación económica y degradación ambiental.

“La impunidad es el ejercicio del poder sin rendición de cuentas, que se convierte, en su forma más descarnada, en la comisión de delitos sin castigo. En pocas palabras, la impunidad es la idea de que ‘la ley es para los tontos’, una noción que los líderes de derechos humanos temen que esté en aumento en las instituciones políticas de todo el mundo”, explican los creadores del Atlas.

Los países con la mejor evaluación, es decir con menos impunidad, son Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Alemania.

 

Impunidad

*Con información de EC