
En julio del año 2019, Maduro rechazó que se vinculara a El Aissami con el grupo chilí libanés Hezbolá
Este lunes, 20 de marzo, Tareck El Aissami anunció su renuncia como ministro de Petróleo, la cual fue aceptada posteriormente por Nicolás Maduro.
Mediante su cuenta de Twitter, El Aissami precisó que su decisión se debe a las recientes investigaciones por presuntos casos de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«(El Aissami) ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en la disposición de tener la voluntad de cooperar en toda la investigación», señaló Maduro en una alocución televisada.
En el pasado, en varias ocasiones en las que El Aissami estuvo contra la pared, Maduro le dio su apoyo público. Runrun.es identificó algunas de las veces en las que Maduro ha dado su apoyo a El Aissami frente a diferentes acusaciones que pesaban en su contra.
«Es un verdadero patriota, revolucionario y socialista»
En julio del año 2019, Maduro rechazó que se vinculara a El Aissami con el grupo chilí libanés Hezbolá, asegurando que este «nunca» ha tenido relación con la organización islámica.
En su declaración, Maduro sugirió que EEUU lo atacaba por sus orígenes sirios.
También, Maduro dijo que «todos los días el Departamento de Estado y los traidores» que se han ido a ese país «a ponerse al servicio del imperio gringo» atacan a El Aissami.
«Porque es un hombre valiente que no tiene precio, es un verdadero patriota, revolucionario, socialista, lo quieren vincular a Hezbolá», expresó Maduro entonces.
“Critíquenme a mí, soy el responsable de las decisiones”
En agosto de 2020, Maduro instó a los ciudadanos a criticarlo a él y no a los funcionarios bajo su mando, alegando que él era el “responsable de todo”.
Para aquel momento, el oficialista pidió que no se criticara a Tareck El Aissami ni a Wilmar Castro Soteldo.
«Quiero que se consulte Castro Soteldo, este documento que pongo a circular, en mi nombre, todo lo que quieran criticar, critíquenme a mí, a mí, díganmelo a mí, no a Castro Soteldo, a mí, soy responsable de todas las decisiones», dijo Maduro.
También, señaló: «Todo lo que quieran criticar díganmelo a mí, no a Castro Soteldo o a Tareck. Soy responsable de todo, hay que ver lo duro que es enfrentar estas circunstancias, pero lo hago con amor».
“El mejor ministro del Interior de los últimos tiempos”
Años atrás, en 2017, Maduro rechazó que el gobierno de Estados Unidos acusara de narcotráfico a Tareck El Aissami, quien entonces era el vicepresidente ejecutiv.
«El ataque no es al vicepresidente, sino a una revolución, a un país. El objetivo final soy yo. No pueden conmigo ni podrán. Estamos protegidos por Dios», dijo Maduro.
También, durante la defensa de Maduro hacia El Aissami, el gobernante señaló que fue «el mejor ministro del Interior» de los últimos años.