Armando Benedetti revela que Colombia comprará Monómeros por $300 millones - Runrun
Armando Benedetti revela que Colombia comprará Monómeros por $300 millones
Benedetti indicó que la compra de Monómeros por parte de Colombia, podría ser del 100% de la compañía

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló este jueves, 23 de marzo, que su gobierno tiene la intención de comprar Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de la empresa estatal venezolana, Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Desde la ciudad de Barranquilla, Benedetti estimó que el costo de la empresa se mantiene en 300 millones de dólares y que la compra se realizaría a través de Ecopetrol, la principal empresa petrolera de Colombia.

Según reseña de La República, el gobierno de Colombia está esperando que se dé la elección del nuevo presidente de la petrolera colombiana para avanzar en el proceso de compra de Monómeros.

«Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol, creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol», dijo Benedetti.

Asimismo, señaló: «Tenemos que jugárnosla toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren».

Benedetti, además, indicó que la compra de Monómeros por parte de Colombia podría ser del 100% de la compañía. Aunque también dijo que si no se llegan a acuerdos económicos, estarían interesados en una participación de 51% o 52%.

Si se da de esa forma, Colombia tendría una sociedad con Venezuela para adquirir acciones de la empresa.

Armando Benedetti también recordó que Monómeros es la única empresa que cuenta con la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El tercer opaco encuentro entre Maduro y Petro en Caracas

Justamente el jueves, Nicolás Maduro se reunió en Caracas con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un encuentro que no culminó con declaraciones a los medios.

Este es el tercer encuentro de Maduro y Petro desde que el colombiano asumió la presidencia de su país: El primero ocurrió en noviembre de 2022, en la Cumbre del Clima, en Egipto, y en febrero de 2023 en la frontera colombo-venezolana.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes de la despedida despedida de Maduro a Petro y a su delegación, en las puertas de la Casona Cultural Aquiles Nazoa.