Podcast | Tres en uno: La deuda de Corporelec, la pérdida del Esequibo y los desaciertos del dálai lama - Runrun

En el episodio 211 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por El Pitazo, Tal cual y Runrun.es, los medios que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI). 

Listen to «Episodio 211. Tres en uno: La deuda de Corporelec, la pérdida del Esequibo y los desaciertos del dalái lama» on Spreaker.

En El Pitazo destacan el trabajo “Ex Asesores del Gobierno interino: Corpoelec debe 4000 millones de dólares a empresas internacionales.”. Los ingenieros Miguel Lara y José Aguilar desarrollaron una propuesta con la participación de 150 expertos, algunos de ellos trabajadores activos de Corpoelec. La compararon con otros proyectos de recuperación del sistema eléctrico, que dicen son más costosas, no muestran cómo se financiarán y no cuentan con un cronograma.

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el reportaje: “El chavismo cambió fidelidad por Esequibo y le llegó la factura”. Chávez cambió su postura con respecto a la reclamación territorial desde 2004. Luego Maduro continuó una política entreguista, que recogió apenas en 2015 y por la premura electoral. Ahora la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tiene la sartén por el mango en el caso del Esequibo, y Venezuela luce poco preparada para pelear por lo suyo

“Cecodap sobre dalái lama: Ningún pretexto religioso justifica vulnerar derechos de un niño», es el #RRPlus que presenta Runrun.es en este episodio.Activistas y expertos de la ONG en materia de derechos humanos de la infancia sostienen que el líder espiritual budista empleó su posición de poder para cometer un acto indebido y coinciden en que ninguna costumbre religiosa o cultural está por encima de los derechos de los menores de edad. No es la primera vez que el ganador del Premio Nobel de la Paz se ve envuelto en una polémica y su oficina lo excusa con un comunicado  

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración: Luis David Miquilena

Producción: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada