Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Saime plantea pago de un arancel para tramitar la renovación de la cédula

Cédula
El Pitazo
22/04/2023
Vizcaíno aseguró que el proyecto de la nueva cédula de identidad continúa avanzado pero que aún debe ser aprobado por Nicolás Maduro 

 

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que se podría cancelar un arancel para tramitar la renovación de la nueva cédula venezolana en caso de vencimiento, extravío, robo, pérdida o deterioro.

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, dio a conocer la información durante una entrevista para Venezolana de Televisión, en la que afirmó que el nuevo documento estará hecho con materiales que suponen un costo, por lo que se está evaluando que el ciudadano pague una tasa.

 

«Se está planteando que la primera sea gratuita y las siguientes se haga al menos el pago de un arancel. Si al ciudadano se le vence su cédula laminada actual, la primera digital se le tramitará gratuitamente», detalló Vizcaíno.

El director del ente aseguró que el proyecto de la nueva cédula de identidad continúa avanzado pero que aún debe ser aprobado por Nicolás Maduro para que pueda ejecutarse en todo el país.

Vizcaíno también reveló que dentro de la cedulación nueva, se plantea que las personas mayores de 65 años reciban un documento de identidad sin fecha de vencimiento.

«De aprobarse, los mayores de 65 años tendrán una cédula impostergable para que dejen de estar por allí buscando donde sacarse la cédula. Que sea una vigencia eterna hasta que los años de vida lleguen», dijo el director del Same.

 

Video |  Los 6 nuevos pasos para solicitar el pasaporte tras actualización del Saime

Video | Los 6 nuevos pasos para solicitar el pasaporte tras actualización del Saime

Los usuarios que requieran tramitar el pasaporte para adultos deberán consignar al momento de asistir a la cita la constancia de residencia    Este martes, 14 de marzo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES