Podcast | Tres en uno: El “suicidio” de Leoner Azuaje, los migrantes por el Darién y el velorio de “Nando” - Runrun

En el episodio 212 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por El Pitazo, Tal cual y Runrun.es, los medios que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI).

“6 claves de la muerte bajo custodia del Estado de Leoner Azuaje, uno de los detenidos en la purga madurista», es el #RRPlus que presenta Runrun.es en este episodio. Tarek William Saab anunció que el presidente de Cartones de Venezuela se suicidó en su sitio de reclusión y designó dos fiscales para investigar el caso. Llama la atención que son los mismos que lo metieron preso. Su muerte se suma a la de otros presos por razones políticas que han fallecido bajo custodia del gobierno de Nicolás Maduro.

En El Pitazo destacan el trabajo “El velorio de “Nando”, el tachirense que murió en el incendio de Ciudad Juárez”. El cuerpo de Orlando Maldonado, de 26 años, llegó al estado Táchira el 18 de abril. Fue una de las víctimas del incendio en el centro migratorio de Ciudad Juárez, ocurrido el 27 de marzo en el que murieron 39 migrantes. En medio de la tristeza y la frustración, sus allegados le dieron sepultura en Tucapé, su pueblo natal.

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el reportaje: “Migrantes por el Darién: ¿cómo los afecta una campaña policial contra traficantes?”. A mediados de abril, los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Panamá anunciaron que lanzarán una campaña de dos meses con «esfuerzos policiales» para acabar con el tráfico de migrantes por la peligrosa selva del Darién y reducir el flujo migratorio irregular.

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración y producción ejecutiva: Luis David Miquilena
Guión: Francisco Zambrano
Edición y montaje: Abrahan Moncada