Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Cabello: PJ ofrece devolver Citgo al gobierno a cambio de que Capriles sea habilitado

Cabello
Redacción Runrun.es
18/05/2023
Reiteró que la oposición no celebrará elecciones primarias pues elegirá en “consenso entre Henrique Capriles y Manuel Rosales”

 

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseveró que Primero Justicia (PJ) propuso devolver el control de Citgo al gobierno de Nicolás Maduro a cambio de que el precandidato Henrique Capriles Radonski sea habilitado para participar en las elecciones de 2024.

Dijeron que “ellos iban a ofrecerle al Estado apoyar en lo de Citgo, para que devuelvan Citgo al Estado, o para que no se lo entreguen a Juanito Alimaña (Juan Guaidó) y no lo rematen como están haciendo, a cambio de que se habilite a chatarrita (Capriles). Como si eso dependiera de nosotros. Chatarrita tiene 15 años de inhabilitación política”, expresó en su programa Con el Mazo Dando

Cabello se refirió al comunicado divulgado por PJ, el 17 de mayo, para anunciar su interés en discutir en la negociación de México un acuerdo en defensa de Citgo. Esto, dijo, por el “desespero” de Capriles para que quede sin efecto la inhabilitación que pesa sobre él desde 2017, la cual no le permite postularse ni ejercer cargos públicos durante 15 años.

“Ese comunicado lo escribieron muy confuso y lo hicieron a propósito. Lo cierto es que pretenden llevar ese tema a México como mecanismo de chantaje. En el partido se quieren vender como que van a unir esfuerzos para proteger Citgo”, sostuvo Cabello.

También se refirió a la dirigente Dinorah Figuera, a quien llamó “presidenta de Narnia” y “empleada de chatarrita”, de quien dijo que le habían entregado “más de 346 millones de dólares para que se los roben”.

“Bueno, ya se los robaron. ¿Y quién va a administrar esa plata? Chatarrita, porque es el jefe de ella. Son los mismos ladrones: amarillos, anaranjados, del color que usted le ponga. Son los mismos ladrones porque son unos pillos”, aseguró Cabello.

Cabello vaticina consenso entre Capriles y Rosales para las primarias

Cabello reiteró que la oposición no celebrará elecciones primarias pues elegirá en “consenso entre Henrique Capriles y Manuel Rosales”

“Yo quisiera con mucho fervor que se hiciera una primaria dentro de la oposición (…) Ellos van a ir a consenso. Chatarrita y Rosales son los que quedan”, afirmó.

Para Cabello, no ha hecho convocatoria para las primarias y por eso “son un fracaso”: “Solo el 17 % ha escuchado hablar de elecciones primarias. ¿Y quiénes irán a participar? Vaya usted a saber”, manifestó.

La perla que soltó Cabello sobre la primaria opositora: No hay manera de que se haga sin el CNE

La perla que soltó Cabello sobre la primaria opositora: "No hay manera de que se haga sin el CNE"

 "Esa elección -la primaria- no se puede hacer sin la participación del CNE. No hay forma ni manera de hacerla ¿Cuál sería el registro, cómo van a contar?  No tienen manera de hacerla, allá ellos…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES