”Nos conviene que haya primarias opositoras para desatar las peleas entre ellos” y otras perlas de Cabello - Runrun
”Nos conviene que haya primarias opositoras para desatar las peleas entre ellos” y otras perlas de Cabello
«El chavismo triunfará en las presidenciales de 2024. Nosotros vamos a unas elecciones y las vamos a ganar», dijo Diosdado Cabello

 

Este lunes, 22 de mayo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el oficialismo es el mayor interesado en que se celebren las elecciones primarias de la oposición, previstas para el mes de octubre de 2022. 

En rueda de prensa del partido, Cabello lanzó varias perlas sobre el tema de las primarias y aseveró que les conviene que se dé el proceso de elección para que los factores adversos al gobierno «se peleen entre ellos».

El líder del Psuv afirmó que «esas primarias jamás van a contribuir con la unidad en la oposición».

Otras perlas resaltantes que soltó Diosdado Cabello son: 

«En la oposición no hay unidad y eso se verá demostrado en las primarias».

«El chavismo triunfará en las presidenciales de 2024. Nosotros vamos a unas elecciones y las vamos a ganar».

«Para que las elecciones del 2024 sean libres deben retirarse las sanciones. Pedimos e insistimos en elecciones libres de sanciones»

«La realidad política de la oposición va a quedar expuesta» (esto lo dijo a propósito de la posible participación del CNE en el proceso, que facilitaría saber la cantidad de personas que participarán en la contienda)

«El Gobierno de los Estados Unidos quiere terminar de robarnos Citgo, junto a sus aliados aquí en Venezuela. Hoy (la derecha) se están dando cuenta que nosotros tenemos cinco años defendiendo Citgo. Nosotros lo seguiremos defendiendo de quien sea».