Ratifican elecciones en la UCV para el 9 de junio - Runrun
Ratifican elecciones en la UCV para el 9 de junio
El Consejo Universitario de la UCV su rechazo a las agresiones que se registraron la tarde del viernes en la sesión extraordinaria cuando entró un grupo de estudiantes sin permiso a exigir la renuncia de la rectora Cecilia García Arocha 

 

Este sábado, 26 de mayo, el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó que el próximo 9 de junio es la fecha para elegir a las nuevas autoridades universitarias.

El Consejo Universitario de la UCV, reunido en sesión extraordinaria el 26 de mayo, acordó que en vista de los actos que ocurrieron el día de ayer en donde se suspendieron los comicios, van a preparar un pronunciamiento oficial y además procederán a la conformación de una comisión técnica que apoyará y supervisará a la Comisión Electoral y al proceso comicial.

Mediante un comunicado difundido en la cuenta en Twitter del Consejo Universitario, se informa que pedirán un informe a la Comisión Electoral de la UCV con detalles de lo que sucedió y cuál es el cronograma para los reprogramados comicios; el cual será analizado ese mismo día a partir de las 2:00 pm.

Pidió además a los candidatos que designen a un representante ante la Comisión Electoral. De igual forma, expresaron su rechazo a las agresiones que se registraron la tarde del viernes en la sesión extraordinaria cuando entró un grupo de estudiantes sin permiso a exigir la renuncia de la rectora Cecilia García Arocha.

Tras horas de retrasos por insuficientes boletas electorales y otros problemas técnicos, la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció a las 2: 30 p.m. del 26 de mayo la suspensión del proceso electoral para la renovación de 293 cargos, entre ellos, las cuatro autoridades rectorales, decanos de las 11 facultades y representantes profesorales ante el consejo universitario, de apelaciones, de facultad y de las escuelas.