Comisión Electoral de la UCV activó página web para consultar registro electoral - Runrun
Comisión Electoral de la UCV activó página web para consultar registro electoral
Las elecciones suspendidas el pasado 26 de mayo tendrán lugar este viernes 9 de junio

 

Con la finalidad de consultar quiénes pueden participar en las elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el próximo viernes 9 de junio, la Comisión Electoral de la casa de estudios dispuso de un enlace, a través de su cuenta en Twitter, en el que deberán ingresar el número de cédula.

Este viernes la comunidad universitaria elegirá a las autoridades rectorales, decanales, profesorales y de cogobierno luego de que se suspendiera la jornada del 26 de mayo.

Por vez primera en esta convocatoria electoral participan empleados administrativos, obreros, egresados de pregrado y docentes, sin importar su escalafón, indicó el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), José Gregorio Afonso.

Para consultar el registro electoral definitivo se debe ingresar en el link: Consulta de Registro Electoral Definitivo Junio 2023.

Dicho portal habilitado por la Comisión Electoral de la UCV permite consultar con el número de cédula del estudiante, profesor, empleado u obrero. Allí aparece en qué condición vota el participante y de qué sector proviene, facultad, categoría y especifica la línea en la que aparece en el registro electoral.

Más de 10 años sin elecciones en la UCV

Las elecciones de autoridades en la UCV se suspendieron por retrasos en el inicio del proceso y fallas técnicas.

La votación ocurre luego de 12 años de carencia en la renovación de cargos como rectoría, vicerrectorados administrativo y académico, y decanatos.

Una serie de sentencias judiciales contra la UCV para adaptar sus condiciones electorales a la Ley de Educación Superior postergó las elecciones desde 2011. Esas demandas exigían una proporción igualitaria a los votos de profesores activos y jubilados, estudiantes, trabajadores administrativos y obreros de la institución.

Hasta 220.000 personas estaban habilitadas para elegir a sus candidatos favoritos para 293 cargos de la Universidad Central de Venezuela.

 

Elecciones UCV o hacer leña del árbol caído, por Antonio José Monagas