Amnistía Internacional lanzó petición por la liberación de la presa política Emirlendris Benítez - Runrun
Amnistía Internacional lanzó petición por la liberación de la presa política Emirlendris Benítez
La ONG detalló que producto de las brutales torturas que ha sufrido Benítez, le han dejado como secuela condiciones de salud que requieren atención médica urgente, así como el uso a largo plazo de una silla de ruedas para poder moverse

 

 

La ONG Amnistía Internacional (AI) lanzó una petición por la liberación de la presa política Emirlendris Benítez, condenada a 30 años de prisión en condiciones de detención inhumanas. 

Amnistía Internacional señala que Benítez lleva casi cinco años encarcelada, específicamente desde el año 2018. Afirman que las autoridades la vincularon «falsamente» con actos de violencia cometidos contra destacados dirigentes políticos de Venezuela, acusación para la que, de acuerdo con la ONG, » no existen pruebas y que ella ha negado en todo momento».

«Bajo custodia, fue sometida a torturas y otros malos tratos mientras estaba embarazada. Unas semanas después de su detención, fue trasladada a la fuerza a un centro médico donde se interrumpió su embarazo sin su conocimiento ni consentimiento», indicó AI.

La ONG detalló que las «brutales» torturas que ha sufrido Benítez le han dejado como secuela condiciones de salud que requieren atención médica urgente, así como el uso a largo plazo de una silla de ruedas para poder moverse

Además, diariamente se enfrenta a «terribles condiciones de reclusión», por lo que su familia debe proporcionarle lo necesario para cubrir necesidades básicas como agua, comida y medicación.

Amnistía Internacional asegura que Emirlendris Benítez nunca debió haber sido detenida, ya que las autoridades venezolanas no han proporcionado ninguna prueba creíble en su contra y los cargos parecen tener motivaciones políticas; por lo que ponen a disposición una herramienta para recolectar firmas y pedir la liberación de la joven. 

En el siguiente link se puede firmar la petición ¡Libertad a Emirlendris ya! que aspiran enviar a las autoridades venezolanas a través de su embajada en España.

Puede leer también: Emirlendris Benítez Rosales: «Gracias a Dios ya no le pegan» Emirlendris Benítez Emirlendris Benítez