Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Fedecámaras solicita incentivo empresarial ante Ley de Protección de Pensiones

Dijo que más del 50% de las utilidades de una empresa se va en pago de impuestos    

Fedecámaras
Redacción Runrun.es
21/05/2024

El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, sostuvo en un programa de radio este martes 21 de mayo que la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social debe estar acompañada por un incentivo al sector empresarial.

La Gaceta Oficial número 42.880 estableció en 9% la tasa de contribución que pagarán las empresas privadas para el fondo de pensiones, en el marco de la reciente ley aprobada por la Asamblea Nacional para supuestamente mejorar la calidad de vida de los pensionados.

Celis indicó que esta medida hará posible la mejora en los ingresos de los trabajadores. No obstante, el empresario sostuvo que existen consideraciones de carácter económico y legal que inciden y afectan la operatividad del sector privado nacional.

El presidente de Fedecámaras expuso que más del 50% de las utilidades de una empresa se va en pago de impuestos, cuestión que debe ser considerada a la hora de aprobar este tipo de iniciativas. 

“Debería haber un modelo de pensiones privado en el que haya muchos oferentes y el trabajador escoge donde pone su ingreso para poder tener la pensión que le asegure el retorno”, dijo en Éxitos 99.9 FM.

El empresario expuso que en las conversaciones con sectores del gobierno de Maduro se habló de 6% y no de 9%

“No estamos contentos con pagar más impuestos, pero por lo menos esto va para nuestros viejitos y nos da aliento para seguir contribuyendo” añadió. 

El reglamento indicó que quedan exonerados del pago de la contribución especial los emprendimientos debidamente registrados ante el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cobrará el aporte a las organizaciones correspondientes cada 30 días a través de los procedimientos para el control fiscal establecidos en el Decreto Constituyente del Código Orgánico Tributario.

Según el artículo 13, la empresa que incumpla la nueva ley será sancionada con multa de 1.000 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor.

 

Probox explica cómo Maduro teje su red propagandística en redes para promover su reelección

Probox explica cómo Maduro teje su red propagandística en redes para promover su reelección

Para tejer esa red propagandística, entre enero y abril de 2024, se posicionaron en Venezuela 50 tendencias con esta narrativa, 12 más que en todo 2023, de acuerdo con la investigación de Probox

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES