Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Bot de IA “Cheo” permitirá resolver dudas de miembros de mesa en los centros el 28 de julio

Ante la censura y la desinformación, el Bot de Inteligencia Artificial fue mejorado y tiene nuevas funcionalidades, es más amigable y puede compartirse por WhatsApp entre la ciudadanía, o acceder a él a través de las redes sociales

"Cheo"
/ Cortesía
Redacción Runrun.es
Hace 1 semana

El famoso “Cheo” volvió repotenciado y con nuevas funciones para las elecciones presidenciales del 28 de julio. El dirigente social y político, Roberto Patiño, explicó que el Bot de inteligencia artificial —además de indicarle a los usuarios cuál es su centro y si son miembros de mesa—, resolverá dudas de los miembros de mesa sobre lo que establecen las leyes electorales el día de los comicios.

“Si el 28 de julio algún miembro de mesa tiene un problema o duda sobre lo qué dice la ley, o cuáles son las funciones de los militares en los centros de votación, puede consultar a “Cheo”, y él le dará la respuesta de acuerdo con la Ley de Procesos Electorales”, explicó.

Indicó que en un contexto de censura y fake news, Cheo es un aporte democrático para el desarrollo de la campaña, porque le permitirá a la gente obtener información sobre si fueron cambiados de centro de votación, sumarse al voluntariado que trabajará el día de la elección, y también saber si es miembro de mesa.

“En Venezuela hay mucha censura. Se le han puesto muchos obstáculos a la gente para que participe y los han cambiado sin su conocimiento. Los poderosos han usado este tipo de tecnología para generar información falsa y confundir”, sentenció.

Recordó que este Bot se usó en las primarias del 22 de octubre, cuando no se sabía con certeza cuáles eran los centros de votación, porque muchos fueron cambiados por contingencias a última hora, y la página de la Comisión Nacional de Primaria estaba bloqueada por las principales operadoras. “En esa oportunidad, Cheo tuvo más de 700 mil interacciones”.

Para acceder a “Cheo”, sólo hay que enviar un mensaje directo a la cuenta de Instagram del dirigente, o comentar algunas de sus publicaciones en esa red, y les llegará un link.

 Si quieren acceder e interactuar con “Cheo”, el asistente virtual de Roberto Patiño, pueden hacerlo también dando clic AQUÍ

Las normas electorales que viola Maduro al descalificar a Edmundo González por su edad

Las normas electorales que viola Maduro al descalificar a Edmundo González por su edad

El famoso “Cheo” volvió repotenciado y con nuevas funciones para las elecciones presidenciales del 28…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES