Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Ipys condenó ataques de Maduro a agencias internacionales 

El chavista llamó basura a EFE, Reuters, AP y AFP.  

Maduro
Francisco Zambrano
Hace 1 semana

Todos los días sacan una mentira, dos mentiras. Agencia Reuters, basura, Agencia EFE, basura, Agencia AP, basura, agencia AFP, basura”, dijo Nicolás Maduro en el marco de un acto proselitista efectuado en el estado Vargas, rebautizado por el chavismo como La Guaira.

Maduro arremetió contra la prensa libre y días previos llamó “viejo decrépito” al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo Gonzalez Urrutia.

Ante el ataque, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) condenó los mensajes estigmatizantes proferidos por el candidato del chavismo a las elecciones del 28 de julio.

Además de bailar sobre una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Maduro ha violado varios artículos de la ley electoral antes y durante el inicio de la campana. El parágrafo 3 del artículo 75 de la Ley de Procesos electorales reza que “será condenada toda conducta que promueva la guerra, discriminación o intolerancia.”

Aunado a esto, el artículo 7 reza que “los medios de comunicación social, públicos o privados, y los productores independientes, no podrán efectuar por cuenta propia ningún tipo de difusión de propaganda tendente a apoyar a algún candidato o a alguna candidata, ni a estimular o desestimular el voto del elector o electora a favor o en contra de alguna de las candidaturas”. 

Dicho artículo es violado a diario por Venezolana de Televisión (VTV), convertido en un canal de propaganda política del régimen.

“El imperialismo convierte la campaña electoral de Venezuela en una campaña mundial. Todos los días sacan mentiras”, sentenció Maduro.

El pasado sábado durante un acto en el estado Lara, Maduro dijo “hay un viejo decrépito que quiere tomar el poder en Venezuela, es el viejo decrépito del capitalismo salvaje”.

González Urrutia, quien tiene 74 años de edad, prefirió responder a los ataques con la promesa de que “vamos a construir un país donde el presidente no insulte”.

 

Plataforma Unitaria asegura que ya cargó en el CNE a 99% de los testigos

Plataforma Unitaria asegura que ya cargó en el CNE a 99% de los testigos

“Todos los días sacan una mentira, dos mentiras. Agencia Reuters, basura, Agencia EFE, basura, Agencia…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES