#MonitordeVíctimasCaracas | Mujer asesinó a su hermana y a dos sobrinos en una vivienda en La Dolorita - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Mujer asesinó a su hermana y a dos sobrinos en una vivienda en La Dolorita
La acusada por el crimen, identificada como María Gregoria Rubio Rubio, de 49 años, prendió en fuego a las tres víctimas y luego se dio a la fuga, pero fue capturada por funcionarios del Cicpc

@lysaurafuentes

 

Un suceso que se manejó inicialmente como un incendio, el miércoles 22 de febrero de 2023, terminó revelando el triple homicidio de una madre y sus dos hijos, de 9 y 11 años de edad. El hecho ocurrió en una vivienda situada en el sector la U, calle Juan 23, en La Dolorita, parroquia Sucre del estado Miranda.

La madre fue identificada como Ana Victoria Rubio Rubio, de 42 años, y sus hijos Adrián Felipe Rubio, de 11 años, y Alejandro José Montilla Rubio, de nueve años.

Los tres cuerpos, en un principio, fueron hallados completamente carbonizados sobre una cama. Los tres estaban juntos. Además, el incendio inició en una habitación, de 16 metros cuadrados, de la vivienda, donde estaban la madre y sus dos hijos.

Los vecinos, al percatarse de que las llamas y el humo provenía de la vivienda, intentaron apagar el fuego con baldes de agua. Luego acudieron al lugar bomberos de Caracas, que lograron controlar el incendio.

Pesquisas del Eje Este del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio del suceso, pero el caso quedó a cargo de la División Nacional contra Homicidios del cuerpo detectivesco, sede principal en Caracas.

Desde ese entonces, se manejaba que estaban buscando a una hermana de la mujer fallecida, identificada como María Gregoria Rubio Rubio, de 49 años, de quien se desconocía su paradero tras el incendio.

La pareja de Ana Victoria fue interrogada durante las pesquisas del caso, y él habría confesado que mantuvo durante dos años un romance con María Gregoria, lo que llevó a discusiones frecuentes entre las hermanas.

María Gregoria estuvo durante algunos días en la vivienda de su hermana, y de acuerdo con lo que confesó el hombre, ella se negaba a que él siguiera estando con Ana Victoria.

Los vecinos no escucharon

De acuerdo con el informe forense y las conclusiones de los pesquisas, María Gregoria habría aprovechado que su hermana estaba durmiendo con sus dos hijos y los golpeó en la región de la cabeza con objetos contundentes (chicora y escardilla), hasta causarles la muerte.

La mujer, luego, les arrojó gasoil sobre la cama y les prendió fuego, para después huir de la vivienda. Los vecinos, sin embargo, comentaron que no escucharon gritos ni golpes provenientes de la casa afectada. Se percataron de lo ocurrido por las llamas y el humo.

La acusada por el crimen, tras fugarse del sitio del suceso, acudió a una vivienda que tenía alquilada en el centro de Caracas, donde limpió la ropa que llevaba puesta para el momento del crimen. Sin embargo, las prendas de vestir fueron halladas por los investigadores del Cicpc, y tras realizarle estudios a la evidencia, encontraron rastros de sangre y de gasoil.

La mujer fue detenida y trasladada a la sede principal del cuerpo detectivesco.

Municipio violento

Siete personas fueron asesinadas en el municipio Sucre del estado Miranda, en el primer mes del año 2023, según la data de Monitor de Víctimas; dos de estos por ajustes de cuenta, dos por supuesta resistencia a la autoridad y dos de funcionarios en servicio.

En el año 2022, se registraron en ese municipio 121 homicidios, un promedio de 10 por mes.