Cabello espera que Luis Parra reactive comité de postulaciones al CNE - Runrun
Cabello espera que Luis Parra reactive comité de postulaciones al CNE
Cabello le sugirió a Luis Parra acudir al Tribunal Supremo de Justicia para revisar el estatus actual de la AN

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, dijo este viernes 17 de enero que el comité de postulaciones para elegir los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral está «abierto» y que será Luis Parra quien convoque para que el proceso pueda continuar a pesar de que el Legislativo está en «desacato».

El oficialista hizo un llamado a Parra, a quien considera presidente de la AN, para que acuda al Tribunal Supremo de Justicia a revisar el estatus de la AN, donde supuestamente incurrieron las juntas directivas anteriores y «ver si es factible» que se aclare el limbo jurídico en el que se dice que están.

Reiteró que este año se van a realizar elecciones parlamentarias «llueva, truene o relampaguee» y recalcó que será la misma oposición si decide ir o no a los procesos, «si compran tarjetas clandestinas (…) como hicieron en las elecciones de alcaldes o la de gobernadores».

En cuanto al eventual secuestro de la tarjeta de Primero Justicia, enfatizó que la tolda «tiene 15 años secuestrada» y subrayó que hay un grupo -presidido por José Brito- que pide elecciones internas, mismas que considera no se realizan -al igual que en Acción Democrática- porque «saben lo que les espera».

Aseguró también que para la comunidad internacional ese partido es «nulo» y que los problemas que ellos tengan en Venezuela es más «doméstico» que otra cosa. Espera que de la acción adelantada por Brito pueda salir una decisión «para liberar del secuestro a quienes están secuestrados».

Con información de Tal Cual